LA POLÉMICA. ¿Un pitcher abridor con solo un día de descanso?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Henry Blanco, manager de los Tiburones, se la jugó ante los Leones con un pitcher abridor que solo tenía un día de descanso. Y para su infortunio, no pudo picar adelante en el primer juego de la final de la LVBP.

El derecho Ramón Junior García aceptó el desafío. También lo hizo el sábado, cuando fue llamado a relevar durante dos innings. Aquella fue su primera actuación como apagafuegos en esta postemporada, tras encabezar sorpresivamente la rotación de La Guaira en el Round Robin. Y en esa de entonces, también trabajó sin el descanso habitual: apenas pausó dos días.

La situación podría hacer recordar los tiempos de antaño, tiempos del cubano Diego Seguí y otros guerreros de un beisbol ya ido. Tiempos en los que se veían a veces esfuerzos como este. Pero ¿era necesario forzar la barra? ¿No había opciones teóricamente menos arriesgadas? El piloto creyó que no. De allí su decisión.

«Espero que pueda darnos tres innings», adelantó Blanco antes del choque, en conversación con El Emergente.

El estratega y los Tiburones llegaron a la jornada con las manos atadas, en cierto modo. Erick Leal, el abridor tomado del Magallanes en el draft dominical, hizo 87 pitcheos el sábado y tendrá su descanso habitual para iniciar el jueves. Nelson Hernández, Ricardo Pinto y el mexicano Aldo Montes tuvieron desempeños irregulares en el todos contra todos. La rotación, sin duda, es un rompecabezas para los litoralenses.

Pinto hizo 72 lanzamientos en el duelo sabatino. No era opción para ser el abridor del inaugural.

Montes y Hernández, en cambio, tenían más descanso: tres días cada uno. El azteca hizo solo 26 pitcheos como relevista contra Cardenales, el jueves. Y el venezolano hizo 50 como el abridor de esa ocasión.

Cuenta Héctor Cordido que antes del choque le preguntó al catcher Francisco Arcia cómo debe trabajar un iniciador con tan poco reposo, como le tocaba al llanero. «Con puro corazón», dice que le respondió el veterano receptor.

Y con puro corazón se dio la primera parte del plan de Blanco. El Junior le dio dos innings en blanco y en total cubrió tres episodios de dos carreras. Aún así, le dejó en la loma, esperando un poco más. Y García recibió los primeros dos dobletes del ataque que enrumbaría la victoria del Caracas en el cuarto acto.

Montes habría sido la escogencia del librito. Cuatro días de descanso son más que suficientes después de haber tirado 35 pelotas hacia el plato. Pero el alto mando de los Tiburones optó por el Jugador Más Valioso del Round Robin. Después de todo, su dominio en la semifinal fue excepcional –excepto el sábado, por cierto, cuando trabajó fuera de su calendario laboral–.

LEE TAMBIÉN:

José Alguacil: «No voy a arriesgar a Jhonny Pereda»

La decisión más polémica en el primer juego de la final no terminó como esperaban los escualos. Y viene otra prueba semejante ahora. Porque Pinto está señalado para ser el abridor de este martes, en otro desafío de especial exigencia. El diestro hizo 72 pitcheos el sábado, por lo que llegará al choque con dos días de descanso. Será otra rareza en estos tiempos de beisbol moderno. Y ya veremos si esta vez el resultado es diferente.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Nunca entenderé por qué tienen a un importado como Castro comiendo banca, pasando vacaciones aquí y no utilizaron ese cupo con un lanzador, yo creo que a pesar de que Los Tiburones llegaron hasta la final la dirección técnica debe ser sustituida, hay jugadas que nadie entiende, manejo del picheo que tampoco nadie comprende

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante