El Emergente

El Emergente

La rotación de los Tiburones romperá con el librito en esta final

Por Ignacio Serrano

La rotación de abridores de los Tiburones romperá con el librito en esta final, y del éxito de la apuesta del manager Henry Blanco depende en mucho lo que puede conseguir La Guaira en su duelo ante los Leones del Caracas.

Blanco informó este lunes a El Emergente que Ricardo Pinto es el elegido para abrir el segundo encuentro de la serie. Lo hará con apenas dos días de descanso, horas después de que Ramón Junior García comenzara el primero con solamente un día de reposo.

García no iba a ir muy lejos, porque el sábado se acercó a los 30 envíos y tiró dos innings con solo dos días de pausa. Y esta vez subió a 50, aunque ya en el tercero fue descifrado y terminó explotando en el cuarto pasaje. Cargó con cuatro carreras, todas limpias, sin poder sacar un out en su último episodio.

Pinto tendrá un reto semejante este martes.

El mexicano Aldo Montes, que estaba en ritmo para abrir el lunes, fue empleado como relevista largo ante el Caracas. Es un papel que quizás le corresponda a Nelson Hernández este martes, en caso de ser necesario un auxilio temprano, nuevamente.

Blanco indicó esta como su rotación tentativa para la final:

  • García, en el primer juego.
  • Pinto, segundo juego.
  • Erick Leal con sus cuatro días normales de descanso, tercer juego.
  • Hernández, cuarto juego.
  • García, ya con cuatro días de descanso, quinto juego (de ser necesario).
  • Pinto, también ya con cuatro días de descanso, sexto juego (de ser necesario).
  • Y Leal, también descansado, para un séptimo y definitivo (de ser necesario).

Este plan, por supuesto, puede estar sujeto a modificación, de acuerdo con lo que surja en la final.

MANDARÁ EL BATEO

Blanco está convencido de que las ofensivas decidirán la serie entre Tiburones y Leones. Y se remite a los hechos.

«El bateo es lo que ha mandado en la liga los útimos años», sostuvo en su conversación con El Emergente. «Fíjate lo que pasó en la eliminatoria: el equipo con el mejor pitcheo fue el Zulia, y quedó eliminado. Y el Caracas tuvo la peor efectividad durante el Round Robin y clasificó primero».

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Leones saca su artillería, pero sufre con su as Silvino Bracho

UN DATO. Ramón Junior García ha experimentado un renacer en su carrera al haber aprendido a lanzar la recta de dos costuras. El manager Henry Blanco le da todo el crédito a ese pitcheo en la cantidad de roletazos que fuerza el diestro. Y claro, eso se une a su control de la zona de strike.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “La rotación de los Tiburones romperá con el librito en esta final

  1. Por qué no hace como en Tampa Bay, por comité, pero no esperando que revienten al lanzador como ayer, que manera tan extraña de dirigir, esperando que los bateadores hagan 10 carreras para poder ganar un juego, creándoles mayor presión, primera vez que veo eso, cómo fanático de La Guaira espero que le salga bien, a pesar de que ya perdió el primer round de esta batalla, y evidentemente no aprendió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante