La voz de los Tiburones: «Merecemos estar el día de hoy en la final»

Fecha:

Tiburones

21 de enero de 2023

Por David Méndez

11 años después los Tiburones de La Guaira dirán presente en una final de la LVBP, los dirigidos por Henry Blanco despacharon a los Tigres de Aragua 8 a 5 para ser el segundo equipo clasificado a la final que ya cuenta con los Leones del Caracas y que dará inicio el próximo lunes.

Tiburones logró explotar temprano al abridor bengalí para que el resto del compromiso fuera de rutina para el bullpen que pudo contener una ofensiva que quería cerrar la temporada 2022-2023 con una victoria.

A continuación, dejamos las impresiones de los protagonistas dentro de Tiburones de La Guaira luego de avanzar a la final.

«Estoy agradecido con este equipo, por la confianza de los fanáticos, ellos han sido clave en este proceso, que creyeron en un proyecto que arrancó hace meses y que hoy está volviendo a poner a La Guaira en el lugar que tiene que permanecer, un equipo que compita año tras año, luchando final y luchando títulos».

César Collins, Gerente General de Tiburones

BALBINEITOR EN OTRA FINAL

“Gracias a Dios por dejarme vivir otra vez este momento, cuarta final consecutiva, tres con Caribes, y este año le doy las gracias a los Tiburones, al mánager, a la gerencia que me tomaron para venir para acá y aportar mi granito de arena. Es un gran equipo, unos muchachos que están haciendo tremendo trabajo durante todo el año y merecen esto, la fanaticada debe apoyar, buscamos poner fin a esos 36 años sin quedar campeones y sería bonito este año”, alegó Balbino Fuenmayor.

¿REVALIDARA EL MVP?

El jugador más valioso de la final pasada, Ángel Reyes, fue pieza fundamental para los Tiburones en todo el Round Robin, hoy nuevamente aportó con su bate con un cuadrangular que ampliaba la ventaja guairista y ponía a soñar a los fanáticos con una final

“Estoy contento por lo que hicimos como equipo, la fanaticada de La Guaira se merece esto, un título, merecen que estemos en la final, ellos nos han apoyado bastante, todo esto es para ellos, tanto mi persona como el resto del equipo daremos el cien por ciento”.

“Yo siempre daré el cien por ciento, yo siempre me dedico a lo que hago, al juego, creo que me concentro al máximo, son cosas que me nacen, siempre salir adelante en situaciones de apuros, este es un momento bastante bonito y gracias a Dios estamos en la final”.

OTRA FINAL PARA COLLINS

Si sumamos las obtenidas en la Liga Mayor con Senadores, esta sería la tercera final en tres años para el Gerente General de los Tiburones, César Collins, quien logró armar un equipo fracturado y convertirlo en un equipo competitivo que buscará su campeonato luego de 36 años.

“El béisbol tiene altas y bajas, nos mantuvimos como una familia unida, sabemos lo que queremos, tenemos un objetivo claro que se venía conversando desde la oficina desde el primer día que asumí este reto profesional, y no había que perder el enfoque, esto es de constancia, de mantenerse y eso es lo que hemos hecho todo el año, de verdad merecemos estar el día de hoy aquí”.

“Vamos a buscar fortalecer el pitcheo, vamos a tratar de ir por lo mejor disponible para dar un bonito espectáculo, será una final memorable donde tendremos un chance real de darle a esa fanaticada guairista un título”.

GARCÍA SE CRECIÓ

El abridor Ramón García sin dudo lanzó el Round Robin de su vida, cumpliendo en cuatro ocasiones las seis entradas y logrando tres victorias vitales para los Tiburones, y hoy, a pesar de las molestias, se puso a la orden del mánager Henry Blanco y subió al montículo para ayudar a su equipo a conquistar la tan ansiada final.

“Me trajeron para esta situación, anteriormente le había comentado al mánager que yo estaba ready para hoy, para lo que necesitaran, gracias a Dios se lograron los objetivos que queríamos, vamos pa encima, con Dios por delante para lograr el campeonato”.

“Hay que morir con las botas bien puestas, hasta donde yo aguante seguiré echándole pichón a esto. Yo tuve la iniciativa de decirle a Henry que estaba disponible para hoy, porque no tiene que haber un mañana, yo mismo me puse a disposición y agradezco al mánager y al coach de pitcheo por darme la confianza”.

ORGULLO PAR ARCIA

El receptor Francisco Arcia cargó durante toda la temporada con la responsabilidad de comandar los brazos de los Tiburones y cumplió cabalmente para ayudarlos a llegar a la tierra prometida. Ahora, el oriundo de La Guaira, tendrá la oportunidad de pelear por un campeonato para su gente.

“Es un orgullo representar al equipo de mi estado, no hay mayor satisfacción, todavía queda camino por recorrer, deseo y anhelo ganar ese campeonato para todos los fanáticos y seguir echando para adelante”.

“Aquí vamos a jugar inning a inning, siempre con la cabeza en alto, dando lo mejor de nosotros, en positivo, tenemos un buen grupo, esta familia merece más y podemos lograrlo. Nunca me imaginé este momento, ahora que lo estoy viviendo me siento agradecido con la organización por darme la oportunidad”.

EL CABALLO MAIKEL

“Este es el momento más grande de mi carrera”, expresó un emocionado Maikel García quien cargó con el peso ofensivo de los Tiburones durante toda la temporada. “Pasar a la final delante de tanta gente, y la gente de uno, eso es lo mejor que hay”.

“Gracias a Dios pudimos completar el primer objetivo, vamos a esperar el martes para ganar los juegos necesarios para ganar el campeonato, creo que haremos un buen trabajo, tenemos un gran equipo y esperamos que las cosas salgan a favor de nosotros”.

LA ÚLTIMA BALA

Danry Vásquez fue la primera firma anunciada por la gerencia de Tiburones antes del inicio de la temporada, hoy, el patrullero quien vivió los momentos duros con su equipo, vivirá su primera final en su carrera en búsqueda del tan anhelado campeonato para La Guaira.

“Agradecido con mi equipo y con la fanaticada, con los coaches, esta unión que tenemos y esta química es algo muy grande, no se vive en todos lados, estamos muy felices, nos faltan ganar cuatro juegos más, para darle a esa fanaticada el amor y la v que se merecen”.

“El Caracas es un rival muy competitivo, mis respetos para ellos, pero aquí están los dos mejores equipos de Venezuela, vamos a buscar la manera de llevarnos ese título”.

LEE TAMBIÉN:

ANÁLISIS. Tiburones tiene el poder necesario para alcanzar la gloria

“No necesitan un estratega, ni un mánager, estos muchachos lo hacen todo, estoy orgulloso de todos ellos por el corazón y la pasión con la que jugaron, estos muchachos son fáciles de dirigir y estoy contento de estar en una final. Nos hace falta un abridor, ese es el plan”.

Henry Blanco, mánager de Tiburones

(David Méndez)

Fotos:  Prensa Tiburones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño la vuelve a botar y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

Leandro Cedeño está de moda en Japón. El toletero...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante