Las 5 hazañas individuales en esta temporada de la LVBP

Fecha:

Por Roberth Pérez

La temporada regular de la edición 2022-2023 LVBP llegó a su fin, pero no sin antes dejarnos varios momentos memorables y diversos registros para los libros de historia.

En ese sentido, a continuación repasaremos cinco hazañas que valen la pena enmarcar.

UN JUEGO, TRES JONRONES

El 19 de noviembre, en el encuentro entre los Tiburones de La Guaira y los Caribes de Anzoátegui, Carlos Castro conectó tres cuadrangulares, convirtiéndose en el vigésimo primer jugador de la historia de la LVBP, y primer dominicano, en lograrlo.

UN JUEGO, CUATRO DOBLES

Otra hazaña destacable, conseguida también por un tiburón, fue la jornada de cuatro dobles de Ángel Aguilar. Se unió a Gerardo Ávila (2007), José Rondón (2020) y Osman Marval (2021) como los únicos peloteros con cuatro tubeyes en un juego de la LVBP. Esto sucedió el 27 de noviembre, en el Estadio Universitario.

ROZANDO EL NO-HITTER

Como no se concretó el juego sin hits ni carreras, es probable que lo que hizo J.C. Ramírez en Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz sea olvidado tarde o temprano. Sin embargo, se quedó a solo tres outs de la histórica hazaña y eso es más que suficiente para «quitarse el sombrero».

Es un hecho que tiene más de una década sin ocurrir en la liga venezolana, pero el nicaragüense nos recordó la emoción y dramatismo de tal momento.

LA ESCALERA

El lunes 26 de diciembre, en el fórum de Macuto, Bryant Flete, de las Águilas del Zulia, se convirtió en el 16° jugador de todos los tiempos en registrar la escalera en un encuentro de la LVBP.

PRIMER TURNO, CUADRANGULAR

Uno de los mejores momentos de la temporada fue el increíble debut de Ronald Acuña Jr. En su primer turno en la liga, destrozó la pelota y pegó un bambinazo. José Tello, por su parte, debutó de la misma manera, también esta campaña. Ambos forman parte de la lista de 12 criollos con cuadrangular en su primer viaje al plato en la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Las 5 mayores hazañas que nos dejó 2022 en la MLB

UN DATO. También vale la pena mencionar que Juniel Querecuto conectó jonrón desde ambos lados del plato el 16 de diciembre ante Navegantes del Magallanes. Se unió a Mark Whitten como los únicos peloteros de los Cardenales de Lara en lograr semejante hazaña.

(Roberth Pérez)

Foto: Fernando Oduber/Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante