Las Estrellas Orientales ganan el primero de la Serie Final en LiDOM [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El cubano Henry Urrutia rompió un empate en la tercera entrada, Jeimer Candelario disparó cuadrangular de dos carreras y el relevo  solo permitió dos hits en el triunfo de las Estrellas Orientales 5-2 ante Tigres del Licey en el primer juego de la Serie Final de la Liga Dominicana.

“Combinación de pitcheo y bateo, eso es un arma mortal en realidad para un equipo de béisbol y pudimos combinar eso”, indicó Fernando Tatis Sr  tras la victoria en el primer partido de la serie, pautada al mejor de siete encuentros.

Con su victoria, ahora los Orientales han salido airosos en seis choques seguidos, pues habían ganado los últimos cinco en el Todos contra Todos.

“Salimos a tratar de poner presión y de controlar el juego desde el primero hasta el noveno inning  y eso fue lo que hicimos hoy. Eso es lo que se quiere, tratar de ganar y eso fue lo que se hizo” dijo Jaimer Candelario sobre esta primera victoria.

Robinson Canó dijo el equipo dejó detrás lo logrado en la semifinal y se enfocó en ganar para irse a casa, el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, con la victoria.

“Aquí (en la Serie Final) empezamos desde cero y salimos con la mentalidad de todos los días, que es salir a ganar y gracias a Dios cayó de este lado la victoria”.

El colombiano Jorge Alfaro sacó su tercer jonrón de la postemporada en la primera entrada ante el panameño Andy Otero por los bengalíes.

Mientras que Henrry Urrutia, primera selección de las Estrellas en el sorteo de importados, se fue de 4-3, dos anotadas, remolcada, base por bolas y un ponche.

“No hay ninguna estrategia, salir y hacerle swing a tu pitcheo. Queríamos dar lo mejor de nosotros y aprovechar cualquier fallo de su pitcheo”, especificó el Canó.

Andy Otero en 4.1 entradas, dejó a los Tigres en dos hits, con dos carreras limpias, una base y seis ponches por los Orientales.

BOXSCORE

SERIE FINAL

Tigres y Elefantes reforzados para Serie Final que inicia en LiDOM

Licey y Estrellas van a su cuarta final este viernes en LiDOM [+VIDEOS]

El segundo partido de la final se traslada este sábado para el Estadio Tételo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 p.m.(hora local). Será un duelo de lanzadores cubanos. Raúl Valdés por Licey, mientras que Carlos Hernández, va por las Estrellas.

SERIE FINAL

Calendario

JUEGO 1: Estrellas 5, Licey 3

Jg 2: Licey vs Estrellas 6:15 ET  RADIO ,TV

Jg 3: Estrellas vs Licey 4:00 ET   RADIO 

Jg 4: Licey vs Estrellas 6:30 ET  RADIO 

J5: Estrellas vs Licey 6:15ET*  RADIO 

J6: Licey vs Estrellas 6:30 ET* RADIO 

J7: Estrellas vs Licey 4:00ET* RADIO 

* si es necesario

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante