Conoce a los 5 principales protagonistas de la Ronda Eliminatoria

Fecha:

Por Jhosmari Blanco

La temporada regular de la LVBP fue una vitrina para los jugadores que hicieron vida en cada uno clubes que confirman la liga, algunos de ellos ocuparon los principales titulares en diferentes ocasiones gracias al talento que demostraron para ayudar a sus equipos con grandes actuaciones.

Sin embargo, hay que hacer un repaso por cinco nombres que destacaron de principio a fin, algunos de experiencia en la liga, otros en su primera experiencia en Venezuela y otro haciendo gala de su juventud.

A continuación la lista de las cinco grandes actuaciones durante la temporada regular.

BATEADORES

Oswaldo Arcia: fue el líder impulsor de los Leones del Caracas en lo que representó su mejor temporada regular en la LVBP, tomando en cuenta el bajón ofensivo que había atravesado en sus últimas campañas.

Fue el mejor en Sluggin (.661), OPS (1.137), jonrones con 11 igualando el liderato con Balbino Fuenmayor y su compañero José Rondón, además dejó 44 carreras impulsadas, la mejor marca en su carrera en la LVBP.

Esta actuación podría resultar en el premio Regreso del año, al que Arcia es firme candidato luego de ser pieza clave en la clasificación de los Leones del Caracas al Round Robin.

José Cafecito Martínez: en su primera campaña con los Tigres de Aragua, el outfielder destacó con la ofensiva y defensiva que lo distingue, siendo un jugador importante en el regreso de los Tigres a la clasificación.

Su despertar ofensivo inició ante Caribes de Anzoátegui durante la décima semana, cuando disparó un Grand Slam que sirvió para darle la victoria a los Tigres ese día.

Se consagró como líder en imparables conectados con 71, superado hasta por cuatro batazos a su colíder Freddy Fermín. Además, quedó de segundo en average con promedio de .390.

LANZADORES

David Ramos: es posiblemente el dueño del Premio Lanzador del Año, tras proyectar una campaña de ensueño que convirtió en uno de los mejores de la Liga con la camiseta de los Bravos de Margarita.

El carabobeño fue segundo en efectividad con 2.95 en 55.0 innings de labor como abridor. Si bien alcanzó a ponchar tan solo 30 rivales, está cifra terminó siendo la mejor de su carrera desde la temporada 2018-19 cuando alcanzó 20 con los Tigres de Aragua.

Anthony Castro: finalizó primero en juegos salvados con 13, siendo el hombre de confianza del manager José Alguacil para poner punto y final a los encuentros de los Leones del Caracas durante la temporada regular.

Se convirtió en el cerrador más efectivo del conjunto capitalino desde la zafra 2012-13, cuando Juan Carlos Gutiérrez salvó 14 juegos. Su actuación le valió para firmar contrato con los Nacionales de Washington.

TALENTO JOVEN

Freddy Fermín: se transformó en una sensación para los fanáticos de los Leones del Caracas y en el terror de sus rivales que lo vieron conectar un batazo tras otro durante cada encuentro, para quedar segundo en hits conectados con 67.

De hecho, durante los tres meses de la parte eliminatoria Fermín no bajó su promedio de bateo de .377, quedando de primero en este renglón y segundo en OPS con 1.084. Asimismo, mostró una defensa casi impecable en la receptoría de los Leones.

¿UNO MÁS?

Sin duda alguna hay que hacer mención especial a José Rondón quién también vivió una temporada ofensiva de altura en la LVBP, al ser colíder de impulsadas con 43, y uno de los tres peloteros que alcanzó el liderato de cuadrangulares con 11.

Mientras que Mario Sánchez de las Águilas del Zulia lució en la lomita y finalizó entre los mejores en efectividad (2.38), WHIP (0.90) y ponches (34), aunque su equipo los Bravos de Margarita.

UN DATO. Oswaldo Arcia y José Rondón se convirtieron en la cuarta pareja con 10HR+ en una misma temporada para los Leones del Caracas en los últimos años.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Al quirófano: una lesión corta el sueño de Jeferson Quero de ser grandeliga en 2024

El prospecto de los Cerveceros de Milwaukee Jeferson Quero...

William Contreras no para de producir y alarga sus cadenas

Si hay carreras para Milwaukee, está William Contreras. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante