Leones del Caracas: una máquina ofensiva favorita en el Round Robin

Fecha:

Por Jhosmari Blanco

Consolidados como el conjunto más sólido de la temporada 2022-23 de la LVBP, los Leones del Caracas enfrentarán durante el mes de enero su quinto Round Robin en las últimas seis zafras, perfilándose como los favoritos si logran mantener el ritmo mostrando en la primera etapa del campeonato.

Los dirigidos por José Alguacil finalizaron la temporada regular bateando sobre los 500 puntos y con récord de 36 ganados, por primera vez desde la campaña 2009-10 cuando consiguieron 41 victorias, quedándose además con el titulo de campeón de ese año.

Además, sus lanzadores propinaron la cantidad más altas en ponches en esas instancias con un total de 342, y quedaron segundos en pitcheo colectivo detrás de las Águilas del Zulia, con WHIP de 1.50 el más bajo según LVBP.com.

FORTALEZAS

Ofensiva poderosa con capacidad para anotar y empujar carreras. De hecho, fueron líderes en remolcadas con 346 y en impulsadas con 323. Además cuentan con Freddy Fermín, José Rondón y Oswado Arcia, tres peloteros que fueron la pesadilla de sus rivales durante la zafra regular.

DEBILIDADES

Resulta complicado conseguir debilidades en un equipo al que le ha salido todo bien, sin embargo varias de sus debilidades tienen que ver con los peloteros grandeligas que no estarán (hasta el momento) en el Round Robin.

Gleyber Torres: participó en 11 juegos, en los que dejó una línea ofensiva de .289/.365/.378 en 45 veces al bate. Conectó 13 hits, un cuadrangular y empujó ocho carreras.

Lenny Sosa: si bien tenía fijado su permiso por parte de los Medias Blancas de Chicago hasta el 24 de noviembre, su organización accedió a extenderlo hasta el 8 de diciembre cuando se despidió del conjunto capitalino. En ese trayecto consiguió nueve dobles e impulsó hasta 15 carreras.

Eugenio Suárez: de acuerdo con el presidente de los Leones, Juan Carlos Escobar, el grandeliga podría regresar para la fiesta de enero, aún así, no ha sido confirmada una fecha que pueda esperanzar a los fanáticos caraquitas.

HISTORIA RECIENTE

Si bien los Leones han clasificado a la postemporada cinco de las últimas seis temporadas, el campeonato 21 ha tardado en llegar al conjunto ahora dirigido por José Alguacil.

Solo consiguió llegar a instancias finales en la temporada 2018-2019, pero cayeron en cinco juegos ante el Cardenales de Lara, que se ha convertido en el equipo de esta década, uno de los grandes rivales de la LVBP.

FIGURAS

Freddy Fermín: actual campeón bate de la ronda eliminatoria. Finalizó la ronda regular con avegare de 400 puntos, anotó 38 carreras y empujó 28, además 22 de sus 45 encuentros fueron multihits, para finalizar con un total de 67 indiscutibles, convirtiendo su campaña de estreno en Venezuela, es una de ensueño para su carrera.

Oswaldo Arcia: se apuntó su mejor temporada en la LVBP, y es firme candidato al premio Regreso del Año, luego de cosechar 40 hits en 42 juegos y empujó 44 de las 323 carreras que alcanzaron los Leones, la cantidad más alta de su carrera. Actuación suficiente para llamar la atención de las internacionales y conseguir una contrato en México.

José Rondón: se convirtió en el segundo jugador más productivo de los Leones, regresando de un año oscuro en el que fue suspendido en la MLB. Ocupa el puesto número dos en impulsadas con 43 detrás de Oswaldo Arcia.

JC Ramírez y Jesús Vargas: finalizaron entre los mejores lanzadores de la primera parte del campeonato. Entre ambos sumaron 4 victorias y 1 derrota con 42 ponches, además ambos se ubican entre los mejores WHIP de la liga, Ramírez con 1,25 y Vargas con 1,58.

UNA CLAVE

Para un equipo que sabe producir carreras, reforzar su pitcheo será indispensable. Pues culminaron con segundos en pitcheo colectivo detrás de las Águilas del Zulia con 4.38 de efectividad, siendo el conjunto que menos carreras limpias recibió con 230.

PRONÓSTICO

De lograr mantener estabilidad entre el pitcheo y el bateo, los Leones son firmes candidatos para avanzar a la serie final del campeonato de la LVBP. Han sido consistentes, conocen sus fortalezas y debilidades, por lo que esta podría ser la oportunidad de alcanzar el anhelado trofeo 21 en el beisbol venezolano.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes sale a revalidar el título con una super Gotta de poder

EL DATO. Freddy Fermín se convirtió en el noveno pelotero en la historia de la LVBP en finalizar con promedio de .400, para quedarse con el título de bateo de la campaña 2022-2023.

(Jhosmari Blanco)

Fotos:  

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

1 COMENTARIO

  1. Es el momento de los eternos campeones los gloriosos Leones del Caracas. Una oportunidad de oro de conseguir el ansiado campeonato. Un round Robin muy disputado el que se nos avecina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante