Leones buscarán el título con un día de bullpen

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los Leones del Caracas buscarán este lunes el triunfo que les dé el campeonato. La estrategia será ir con un «opener» y un día de bullpen.

Esta es la opción lógica, ya que Leones no tiene a un abridor lo suficientemente descansado, ni lo suficientemente confiable, para el sexto juego de la final contra los Tiburones de La Guaira.

En teoría, el sexto juego era para Mario Sánchez, pero el Pitcher del Año pidió la pelota para el cuarto compromiso, el viernes, así que no está disponible. ¿Qué hay de J.C. Ramírez? Abrió el jueves y no le fue bien. No sería prudente darle esa responsabilidad, ni siquiera como relevista.

Entonces, tiene sentido que Leones salga con sus relevistas, teniendo en cuenta que descansaron este domingo y todos deberían estar disponibles.

Vale la pena mencionar que el bullpen del Caracas tiene efectividad de 4.78 en 26 innings y un tercio en la final.

¿Quién podría trabajar por más de un inning, dependiendo de su desempeño? Jesús Vargas, pues apenas ha realizado nueve pitcheos en la final. También Norwith Gudiño, quien ha lanzado tres innings en cinco ocasiones a lo largo de la temporada. Miguel Rodríguez, por su parte, tuvo cuatro apariciones de dos innings en la campaña.

Asimismo, Yoimer Camacho podría ser protagonista, ya que el manager José Alguacil le confío dos innings o más siete veces en la temporada, incluyendo el pasado viernes, cuando lanzó dos entradas y un tercio en blanco, con 35 pitcheos.

LEE TAMBIÉN:

De desempleado a figura: J.C. Torres desborda emoción con Leones

UN DATO. En toda la temporada, el bullpen de los Leones del Caracas registra récord de 37 victorias y 13 derrotas, 7-0 en la postemporada, con efectividad de 4.27 en 408 innings y dos tercios.

(Roberth Pérez)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante