Licey y Estrellas con número mágico en 1 para avanzar a la final de LiDOM [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Tigres del Licey y Estrellas Orientales, ganaron de nuevo, y ambos se colocaron a una victoria de la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol cuando restan tres jornadas por disputarse en el Round Robin.

Los Tigres derrotaron 12-5 a las Águilas, mientras que las Estrellas vencieron 5-2 a los Gigantes en partidos celebrados en los Estadios Quisqueya Juan Marichal de esta Santo Domingo, y Julián Javier de San Francisco de Macorís, y así continuar igualados en la cima de la tabla de posiciones con registro de 9-6 y de paso sacarles una ventaja de tres juegos.

“Estamos a un paso de conseguir lo que buscábamos y estamos en una posición de alegrarnos” reseñó José Offerman, mánager del Licey en el encuentro con los medios luego del partido. 

La última vez que Licey  y Estrellas se citaron en una final fue en la temporada 1979-80 con triunfo de los Tigres en seis partidos pactados a un 9-5. Antes chocaron en la 1972-73, también con victoria de los bengalíes, entonces por 5-2.

La primera ocasión sucedió en 1954, cuando el torneo se jugaba en el verano y el Estadio La Normal era el escenario. Las Estrellas conquistaron el cetro en cinco partidos.  

El calendario del Round Robin 35 se termina si antes del encuentro final, dos equipos clasifican en los primeros lugares para ir a la ronda final por el campeonato.

El Todos contra Todos recesa hoy y continúa mañana con los últimos tres partidos del calendario, donde solo uno de los dos combinados cibaeños tiene posibilidad de avanzar a la final. Tanto Águilas como Gigantes se miden entre sí este viernes.

Pero, si ambos equipos cayeran en la jornada de mañana, automáticamente quedarían fuera, debido a que se colocarían a cuatro juegos cuando restan solo dos fechas.

En Santo Domingo, los Tigres del Licey atacaron con ocho anotaciones en la tercera entrada en ruta a una victoria por 12-5 sobre las Águilas Cibaeñas para sellar su tercera victoria consecutiva.

BOXSCORE

En San Francisco de Macorís, José Briseño bateó un cuadrangular con las bases llenas en la séptima entrada y Phillips Valdez lanzó cinco entradas en blanco de apenas un imparable con cinco abanicados y  Estrellas Orientales se impusieron 5-2 a los Gigantes del Cibao  en su cuarta victoria seguida.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Licey y Estrellas sacan dos juegos de ventaja en Round Robin de LiDOM [+VIDEOS]

ROUND ROBIN

POSICIONESGPPCTDIFCASARUTARACHAULT.10
Estrellas96.600-.- 5-24-4 46-4
Tigres96.600-.- 5-34-3 37-3
Águilas69.40033-43-5 -33-7
Gigantes69.40033-53-4 -44-6

RESULTADOS Y CALENDARIO

RESULTADOS DEL LUNES

Águilas 5, Licey 12

Estrellas 5, Gigantes 2

JUEGOS DEL MARTES

No hay juegos programados

JUEGOS DEL MIERCOLES

Gigantes vs Licey, 6:15 ET

Estrellas vs Águilas, 6:30 ET

JUEGOS DEL JUEVES

Licey vs Águilas, 6:30 ET

Gigantes vs Estrellas, 6:30 ET

JUEGOS DEL VIERNES

Águilas vs Gigantes, 6:00 ET

Licey vs Estrellas, 6:30 ET

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante