El Emergente

El Emergente

Licey y Estrellas van a su cuarta final este viernes en LiDOM [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales se enfrentarán este viernes en la Serie Final por primera vez en 43 años en la Liga Dominicana.

“Nadie nos regaló el pase a la Serie Final, las Estrellas son un digno rival y vienen jugando un buen béisbol también y nosotros hemos tenido unas últimas dos semanas impresionantes” dijo el gerente Audio Vicente.

El Round Robin 35 llegó a su fin en 16 juegos cuando  ambos equipos eliminaron este miércoles a los Gigantes del Cibao 8-0 y Águilas Cibaeñas 3-2 en encuentros celebrados en los Estadios Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo y Cibao de Santiago.

“Nos quedamos sedientos del año, pasado, podemos lograr algo más esta vez, llegamos a la final y no pudimos completar el trabajo, y ese es el objetivo” indicó Félix Peguero, gerente de las Estrellas. 

Será la cuarta final que disputarán las Estrellas ante el Licey.La primera ocasión sucedió en 1954, cuando el equipo petromacorisano ganó la copa en cinco encuentros. El cubano Ramón Bragaña fue el dirigente en ese entonces. 

Luego, en la campaña 1972-1973, y con el estadounidense Tom Lasorda como mánager, los Tigres alzaron la copa al ganar el torneo en siete partidos.

En tanto, en la estación 1979-1980, volvieron a enfrentarse por última ocasión con triunfo para los azules en seis enfrentamientos.

Asimismo, será la ocasión número 16 que las Estrellas estarán en una final desde que se comenzó a jugar bajo luces en la campaña 1955-1956.

Fue la quinta victoria del equipo de las Estrellas en seis partidos en la serie semifinal.

La final, programada a un 7-4, inicia en Santo Domingo desde las  7:15 de la noche, ya que los Tigres ganaron la serie 4-1 en el Todos contra Todos.

El sorteo de importados se realizará a las cuatro de la tarde de este jueves. Habrá dos rondas de escogencias.

LEE TAMBIEN:

Estrellas y Licey van hoy por el pase a la Serie Final de LiDOM

Licey y Estrellas con número mágico en 1 para avanzar a la final de LiDOM [+VIDEOS]

Licey, 22 veces campeones, entra a su final número 37, mientras que las Estrellas, con tres coronas, arriban a su 16. El ganador representará a la República Dominicana en la edición 65 de la Serie del Caribe a celebrarse en el Gran Caracas, Venezuela.

BOXSCORE

BOXSCORE

ROUND ROBIN

POSICIONESGPPCTDIFCASARUTARACHAULT.10
Estrellas106.625-.- 5-25-4 57-3
Tigres106.625-.- 6-34-3 47-3
Águilas610.3754 3-53-5 -43-7
Gigantes610.3754 3-53-5 -53-7

RESULTADOS Y CALENDARIO

RESULTADOS DEL MIERCOLES

Gigantes 0, Licey 8

Estrellas 3, Águilas 2

JUEGOS DEL JUEVES

Día Libre 

JUEGO DEL VIERNES

Estrellas vs Licey, 6:15 ET

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante