Ligas de Puerto Rico y Colombia inician Serie Final

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los circuitos de Puerto Rico y Colombia inician este martes sus Series Finales al mejor de siete enfrentamientos para definir el campeón que los representarán en Febrero en la Serie del Caribe del 2023.

CAROLINA VS MAYAGUEZ

Los Gigantes de Carolina atacaron con tres carreras en la parte baja del sexto episodio para doblegar el lunes 3-1 a los Cangrejeros de Santurce y avanzaron a la final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico tras llevarse en el máximo de siete encuentros la Serie Semifinal.

La serie final inicia este martes en Carolina. Se jugará a un máximo de siete juegos en busca del nuevo campeón y del representante boricua en la Serie del Caribe Venezuela 2023.

Carolina buscará el tercer título de su historia y el primero desde 2007, mientras Mayagüez tratará de lograr su primer cetro desde 2014, que sería su 19no título. 

Los Indios están a dos de los 20 títulos de los Criollos de Caguas en la lucha por ser el máximo ganador del circuito.

CARTAGENA VS MONTERIA

Los Tigres de Cartagena ya tienen rival por el título del béisbol profesional colombiano: Vaqueros de Montería eliminó en la semifinal al actual campeón de la liga y de la Serie del Caribe, Caimanes de Barranquilla, al vencerlos 5-4 en el quinto y definitivo juego en el estadio 18 de junio.

La Serie Final, al mejor de siete juegos, iniciará este martes, a las siete de la noche, en el Estadio Once de Noviembre – Abel Leal Díaz de Cartagena. 

Los juegos 1 y 2 se disputarán el martes 17 y el miércoles 18 en La Heroica, y el jueves 19 habrá descanso.

La serie se trasladará a Montería para los juegos 3, 4, y 5 (de ser necesario) los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de enero. Si se hace necesario, los partidos 6 y 7 se disputarán el martes 24 y el miércoles 25 de enero en Cartagena.

Tigres, seis veces campeón de la liga colombiana, buscará su séptima consagración, y la posibilidad de clasificar por primera vez a una Serie del Caribe: el título nacional le es esquivo a Cartagena desde la temporada 2013-2014.

FEDERALES GANAN PRIMERO

Erasmo Caballero empujó tres carreras y los Federales de Chiriquí lograron mantener la ventaja en los episodios finales para vencer por 6 carreras a 5 a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón en el primer partido de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

En un partido que se reinició desde la parte baja del segundo episodio con el marcador 2-1 a favor de Federales cuando fue detenido por la lluvia, fueron nuevamente los chiricanos que anotarían una más en esa entrada para tomar una ventaja de 3-1, luego en la tercera entrada anotarían dos mas y en el quinto sumarian su carrera número cinco.

Este martes 17 de enero desde las 7:00 p.m. es el segundo partido de la Serie Final de Probeis entre Federales y Atlánticos, donde los chiricanos buscaran ampliar su ventaja y ponerse aún mas cerca de ganar el campeonato, mientras los Atlánticos tratarán de empatar la Serie Final, el ganador de Probeis representara a Panamá en al Serie del Caribe en el mes de febrero en Venezuela

https://twitter.com/AlgodonerosGsv/status/1615143643232481281?s=20&t=uO2_agSb2GXJMe3SN91sZg

GUASAVE CERCA DE LA FINAL

Los Algodoneros de Guasave anotaron dos victorias sobre los Naranjeros de Hermosillo  en la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

Guasave mantuvo la ventaja y ganó 4-3 en el encuentro que lideraba el domingo cuando la niebla obligó a suspenderlo y derrotó 1-0 Hermosillo en el quinto encuentro de la serie la mejor de siete que ahora lidera por 3-2 para colocarse a un paso de la final.  

En Ciudad Obregón, los Yaquis derrotaron 6-3 a los Cañeros de Los Mochis para ganar su segundo juego aunque están 3-2 abajo en la otra semifinal. 

AGRICULTORES EN DESVENTAJA

Agricultores saldrán este martes por su primer éxito en la final de la I Liga Élite del béisbol cubano, que tiene a Portuarios con ventaja de dos juegos por cero.

Los Portuarios que no era favoritos para nadie, juega cada vez con menos presión, y con dos victorias en los tres encuentros seguidos pactados desde este martes en su cuartel general terminaría como el inesperado campeón de una Liga en la cual estuvieron últimos casi todo el tiempo.

Sería entonces el representante cubano a la venidera Serie del Caribe, prevista del 2 al 10 de febrero en Venezuela, y una prueba más de que el béisbol es el más impredecible de los deportes.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante