La Guaira recupera al cerrador Sam Bordner… ¿sigue José Quijada?

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Tiburones de La Guaira no pudieron sumar al grandeliga José Quijada antes del inicio de la final. Pero otro cerrador estará activo en la serie contra los Leones del Caracas. Porque Sam Bordner regresa para volver a defender a los escualos.

Bordner era esperado en Maiquetía la noche de este lunes. Fue inscrito en el roster de los litoralenses y reasumirá su rol preponderante en el bullpen.

«Estará disponible a partir del tercer juego», explicó el manager Henry Blanco antes de la voz de playball del primer choque, en conversación para El Emergente. «Ha estado lanzando, así que viene listo». Se pondrá la camisa que usó en 23 compromisos como cerrojo durante la ronda eliminatoria.

QUIJADA EN EL DUGOUT

La expectativa con Quijada estuvo en el ambiente hasta pocas horas antes de empezar el lance entre los clubes capitalinos. El propio César Collins, gerente general de los salados, mantuvo la esperanza. Pero los trámites, al parecer, no han prosperado.

Los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim pidieron al zurdo que descansara, por lo que no pudo completar el Round Robin.

Pero Quijada al menos sí dijo presente. Llegó al Universitario y se integró a la cueva de la derecha, sin que esté claro todavía si eventualmente será activado.

«Me dicen que no puede lanzar. Pero si está allí, quizás sí pueda», dijo Héctor Cordido, una de las voces más reconocibles de los Tiburones.

Bordner, de todos modos, es un refuerzo valioso. Tuvo 3.60 de efectividad en la fase regular, hasta que se marchó en diciembre. Salvó 6 juegos y tuvo una relación de 24 ponches y apenas 4 bases por bolas en 25.0 innings. Aisló 3 jonrones en sus 23 salidas.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Ronald Acuña encabeza la misión de Tiburones

UN DATO. El mexicano Carlos Machorro cedió su lugar en la importación para que Sam Bordner regrese a los Tiburones. «Trajo unos números excelentes de México, pero no lanzó como esperábamos», indicó el manager Henry Blanco. Dejó 8.44 de efectividad en el Round Robin.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante