El Emergente

El Emergente

Los Filis sacrifican el poderoso brazo de Francisco Morales

Francisco Morales

Por Roberth Pérez

Este miércoles, los Filis de Filadelfia colocaron en asignación al lanzador venezolano Francisco Morales, quien ahora deberá ser cambiado a otro equipo, o pasar por waivers, en un lapso de siete días.

Los Filis contrataron al veterano cerrador Craig Kimbrel, pero necesitaban abrirle un espacio en el roster. Así que el oriundo de San Juan de los Morros fue el sacrificado.

Morales hizo su debut en la MLB en 2022. Permitió cuatro carreras en cinco episodios, con seis bases por bolas y tres ponches.

Ciertamente no es la mejor muestra, pero tiene apenas 23 años de edad y tiene potencial para establecerse en las Grandes Ligas. Por lo tanto, es probable que varias organizaciones se interesen en él.

El diestro solía ser abridor, pero en la campaña pasada hizo la transición al bullpen. Entre Doble A y Triple A, dejó efectividad de 4.76 en 51 innings lanzados. Ponchó a 70, promediando 12,4 por cada nueve entradas, pero otorgó 45 boletos.

Morales tiene un poderoso brazo, pues puede alcanzar hasta 98 millas por hora con su recta de cuatro costuras.

Para sacar de paso a sus oponentes, cuenta con un venenoso slider, el cual está alrededor de las 88 millas. También lanza un cambio de velocidad de manera esporádica, aunque no es nada especial.

En la próxima semana se definirá el futuro del venezolano. Y el siguiente paso podría ser determinante en su carrera.

LEE TAMBIÉN:

«Balita» Ortega firma con los Yanquis y le dan invitación al Spring Training

UN DATO. Franciso Morales firmó por 720 mil dólares en 2016, siendo uno de los mejores lanzadores de ese período de firmas. Se ha desarrollado bien en las Menores, pero sigue lejos de alcanzar su potencial. Y es que ese tiempo inactivo en 2020 (no hubo Ligas Menores por la pandemia) significó un paso atrás para él.

(Roberth Pérez)

Foto: Captura MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante