Los Tigres sopesan opciones para decidir la rotación

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El alto mando de los Tigres de Aragua maneja opciones para conformar una rotación estable en el Round Robin semifinal de la LVBP, con al menos cinco brazos para alternar.

El zurdo Ángel Padrón abrió este lunes, en el inicio del todos contra todos, y el veterano Guillermo Moscoso está listo para empezar el choque de este miércoles, tras la jornada de descanso de los bengalíes.

Renny Bernal, gerente deportivo de los felinos, indicó a El Emergente que la divisa aragüeña todavía no asigna a los pitchers de los juegos tres y cuatro.

LAS OPCIONES. Los Tigres tienen a Solomon Bates y el recién llegado David Ramos para labores de largo aliento. Pero Bernal agregó que Ósmer Morales también puede ser parte de la mezcla.

Víctor Zambrano, presidente de Aragua, adelantó el 31 de diciembre que estudiarán a los rivales para ordenar la rotación.

Bates y Ramos lanzaron el 30, por lo que ya tendrán sus cuatro días de descanso este miércoles. Y por el estatus de ambos, lo más seguro es que vayan después de Moscoso, en un orden por definir.

La salida de Padrón el sábado, en cambio, sí podría estar en veremos. Padrón fue castigado por Magallanes, por lo que Morales podría aparecer, en efecto, como opción.

Bates cerró la eliminatoria con 4.15 de efectividad. Pero fue especiamente bueno en sus últimas en sus últimas cuatro salidas. En ese lapso ha sumado 18.1 innings, con 16 ponches, 8 boletos y 1.96 de promedio.

Ramos es uno de los dos principales candidatos al Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año. Así que, al igual que el ex prospecto estadounidense, debe ser parte de la rotación.

ROTACIÓN

LUNES: Ángel Padrón vs Magallanes.

MARTES: libre.

MIÉRCOLES: Guillermo Moscoso vs La Guaira.

JUEVES: David Ramos o Solomon Bates (por confirmar).

VIERNES: David Ramos o Solomon Bates (por confirmar).

SÁBADO: Ángel Padrón (por confirmar) vs La Guaira.

DOMINGO: libre.

LEE TAMBIÉN:

William Bergolla Jr. sigue los pasos de su padre y firma con Leones

UN DATO. Ósmer Morales, la quinta opción de los Tigres, tuvo 6.27 de efectividad en la ronda eliminatoria. Nueve de sus 12 encuentros fueron como abridor.

(Ignacio Serrano)

Foto: José Ramón González / Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Pienso que Bracho debería ser el cerrador del Caracas.. Castro creo le falta concentración.y calmarse un poco.camina mucho en el montículo.se le pierde el comando de sus pitcheos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante