Luis Arráez y Pablo López intercambian equipos y afrontan nuevos retos 

Fecha:

Luis Arráez Pablo López

Por Roberth Pérez

Este viernes se hizo oficial el cambio que ha estado sonando en la MLB desde hace días. Los Mellizos de Minnesota enviaron al vigente campeón bate de la Liga Americana, Luis Arráez, a los Marlins de Miami a cambio de Pablo López y dos prospectos, incluyendo a otro venezolano, José Antonio Salas

Arráez viene de registrar average de .316 para ganar la corona de bateo, y a lo largo de su carrera en las Mayores no ha parado de repartir batazos, pues por algo tiene promedio de por vida de .314. 

El oriundo de San Felipe llega a Miami con el mismo objetivo, el cual es conectar hits. El LoanDepot Park no lo afectará demasiado, más bien podría sacar provecho de las dimensiones del terreno para incrementar su cuota de extrabases. 

Arráez le cae como anillo al dedo a los Marlins, que necesitaban un bate zurdo y profundidad en el infield. Puede jugar en primera base, tercera o en el jardín izquierdo, pero jugará de manera regular en segunda y  Jazz Chisholm pasará al center field, de acuerdo con la gerente general del equipo, Kim Ng. 

López, por su parte, llega a los Mellizos para fortalecer una rotación que cuenta con el as Sonny Gray, Tyler Mahle, Joe Ryan y Kenta Maeda.  

El de Cabimas ha tenido tres campañas sólidas de manera consecutiva, pues desde 2020 tiene efectividad de 3.52 en 340 entradas lanzadas. 

En teoría, el cambio de estadio no debería perjudicar a López, y tampoco el cambio de división, ya que tres de suc cuatro rivales del centro de la Americana (Medias Blancas, Reales y Tigres) estuvieron por debajo del promedio en carreras producidas. 

Entonces, tanto Arráez como López deben adaptarse y afrontar nuevos retos, pero no deberían tener problemas para trasladar sus talentos a sus nuevos hogares. 

LEE TAMBIÉN:

Casi $33 millones reparte MLB en Venezuela en primeros días de firmas

UN DATO. El infielder José Antonio Salas, venezolano nacido en Estados Unidos, también pasó a los Mellizos de Minnesota. Es el nieto de José “Yoyo” Salas, hijo de José Antonio y hermano de Ethan, quien acaba de firmar por 5,6 millones de dólares. José Antonio tiene 19 años de edad y viene de dejar promedios de .250/.339/.384 entre Clase A y A+. Se espera que llegue a Grandes Ligas en 2024. 

(Roberth Pérez)

Fotos: @MLB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

  1. Más alládel cambio López por Arraez, me llama la atención lo referente a José Antonio Salas, pues la reseña dice «con un average de 250 entre clase A y clase A fuerte esta temporada, debe llegar a las mayores en el 2025» Mi opinión personal es que a menos que sea un slugger que conecta 30 o más cuadrangulares por temporada, dudo que llegue a las mayores con ese average.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Primer récord de 2024: empiezan la temporada 26 coaches venezolanos

Ya hay un primer récord para la expedición nacional...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante