El Emergente

El Emergente

Luis Sojo, manager de Caciques: «Me siento orgulloso de volver a dirigir en mi país»

Johnny Villarroel

El anuncio de Luis Sojo como manager de Caciques de Distrito en la Liga Mayor, cayó como un baño de agua fresca en el beisbol venezolano. Sojo, ex grandeliga y técnico con experiencia, había tenido su última incursión como estratega con los Tigres de Licey en República Dominicana.

Sojo, personaje del mundo del deporte que ahora también tiene un espacio en la TV junto a Fernando Arreaza en IVC, no lo pensó dos veces. Una vez conoció la propuesta dio el sí para volver a estar vinculado con el beisbol nacional.

«Me siento orgulloso de volver a dirigir en mi país. Me llamó la atención la planificación y visión que tiene la organización. Cuando nos sentamos a conversar me di cuenta de que hay trabajo detrás y eso para mí es la clave».

LUIS SOJO, NUEVO MANAGER DE CACIQUES

Sojo como manager ha trabajado con Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes. Selección venezolana y española, Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis y Toros de Tijuana en México, Licey en Dominicana y también en Ligas Menores de los Yanquis.

«Quiero que mis peloteros se comprometan con la organización, que tengan disciplina y ética para poder cumplir dentro y fuera del terreno de juego», indicó el nuevo piloto de un conjunto como Caciques, que finalizó en la sexta casilla en 2022, en su debut en la Liga Mayor.

LEE TAMBIÉN:

José Mujica no se rinde y buscará regresar a las Mayores con los Nacionales

DATO. Luis Sojo, ganador de cinco anillos de Serie Mundial en la MLB (4 con los Yanquis y uno con los Azulejos), debutó en la Gran Carpa en 1990. Vio acción con Toronto, Los Ángeles, Seattle, Nueva York y Pittsburgh. De por vida tuvo línea de .261/.297/.352 y OPS de .650 en 13 campañas.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa FVB

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante