LVBP apurará su decisión sobre protesta de los Tiburones contra Leones

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional apurará el proceso de toma de decisiones para adelantar en el más corto plazo el fallo sobre el juego bajo protesta de los Tiburones, que acusan a los Leones de haber utilizado indebidamente al pitcher mexicano David Gutiérrez.

Amador Montes Bolet, gerente de Operaciones de la LVBP, informó a El Emergente que el circuito hará lo posible por acelerar los pasos que ordena el reglamento.

«Es un procedimiento estipulado en el Código de Ética y está en proceso. No se ha decidido todavía».

AMADOR MONTES, LVBP

Los Tiburones presentaron la protesta ante los umpires, que la debieron incluir en el informe arbitral. Pero Antonio José Herrera, presidente de los escualos, introdujo este miércoles ante el despacho de El Recreo una argumentación específica en contra del regreso de Gutiérrez al roster semanal.

El relevista fue sacado de la nómina para dar cabida a su compatriota Braulio Torres-Pérez. Pero este último resultó inelegible y el Caracas pidió autorización a la LVBP para reactivar al apagafuegos.

La Guaira sostiene que las Condiciones de Campeonato impiden ese regreso, por haber pasado Gutiérrez a la lista restrictiva.

ANUNCIO ESTE JUEVES

En la liga esperan que este jueves haya un anuncio sobre la protesta, de acuerdo con las fuentes.

En todo caso, no hay posibilidad de que el juego sea confiscado por esta ni por otra protesta. Si los litoralenses llegaran a tener razón, el duelo debería celebrarse nuevamente, según estipulan las Condiciones de Campeonato.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez reveló que un precedente en esta misma temporada pudiera avalar la posición de los Leones. Se trata de la autorización que la propia LVBP concedió en diciembre a las Águilas del Zulia para sacar antes de tiempo de la lista restrictiva al estadounidense Samuel Alvarado, alegando «confusión y error» al retirarlo inicialmente del roster.

LEE TAMBIÉN:

Los Tiburones cuentan con un brazo más a partir de este jueves

UN DATO. El Caracas asegura que cumplió correctamente con los procedimientos para inscribir a Braulio Torres-Pérez por David Gutiérrez. Pero al no poder demostrar que eso ocurrió antes de las 6:00 pm del día 20, recibió permiso de la LVBP para volver a emplear al relevista.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. La LVBP debería dar respuesta antes de iniciar el 3er juego que se efectuará esta noche. No quiero imaginar que Caracas gane estos 2 juegos y después de eso sea que den una respuesta y la misma resulte desfavorable para el Caracas. Se arma la grande.

    • Ahí no debería proceder a favor de la Guaira. Sería una locura tener que repetir el juego sin publicó ya que el fanático no tiene la culpa de nada. De lo contrario tienen que dejar entradas libres porque el fanático no debe volver a pagar

  2. De verdad no sé que tanto espera para tomar la desicion, si la lvbp.dio la autorización para que ingresará nuevamente el lanzador David Gutierrez, por no poder entrar al roster el otro lanzador Torrez entoce que tantas vueltas dan para la desicion. 2 días y hoy es el 4to juego

  3. ya van tarde con la decisión, deben responder antes que la serie se extienda mas y pensar que de repetir el juego, el equipo que pase a la Serie del Caribe llegaría en desventaja

  4. Lo que no entiendo es que si hay precedentes..poque no se ha dado un veredicto..ademas si esta mal inscriito. .todo va para atraz..y el mexicano gutierrez puede jugar..dejense dde tonterias la liga

  5. Esos le jalan mucha bola al caracas a q si fuera sido el caracas ya hubieran tenido una decision no encuentran q hacer xq tiburones tiene razón con la protesta

  6. Si es un reglamento es ilógico que tomen tanto tiempo para dar una respuesta, se está jugando la final y por razones obvias y deberían dar el fallo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500: «Fue un comienzo duro»

El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante