LVBP no acepta protesta de Tiburones y ahora Leones presenta la suya

Fecha:

Por Ignacio Serrano

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional no aceptó la protesta de los Tiburones de La Guaira en contra de la utlización supuestamente irreglamentaria del relevista mexicano David Gutiérrez por parte de los Leones. No habrá repetición del segundo juego de la final.

Pero ojo, que la polemica no termina aquí. Porque ahora es el Caracas quien contraataca, al presentar una protesta en contra de la Macuto Samba Show.

Un breve despacho de la LVBP dio a conocer este viernes que el recurso de los litoralenses fue finalmente desestimado.

«La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a través de su Junta Directiva, resolvió que la protesta ejercida por el equipo Tiburones en el segundo juego de la Serie Final frente al equipo Leones, realizado el pasado martes 24/01/2023, no es procedente».

LVBP.com

Así, sin más detalles ni un comunicado ampliando la explicación en la página del circuito, aparentemente termina el problema.

O no. Porque César Collins, gerente general de La Guaira, informó que los salados darán una rueda de prensa para exponer su posición.

Reportó el periodista Carlos Valmore Rodríguez que, para el alto mando de los escualos, la protesta «fue parcialmente inadmitida».

PROTESTA A LA SAMBA

Pero las querellas continuarán. Ahora, contra la samba.

Los Leones solicitaron este jueves que la Macuto Samba Show haga silencio cuando el pitcher caraquista inicia sus movimientos hacia el home.

Ante la recurrencia de la música, presentaron este viernes una protesta formal ante la LVBP, a fin de hacer callar a la banda en esos momentos de juego, confirmó a El Emergente el gerente deportivo de los melenudos, Richard Gómez.

Toca ahora una segunda espera. Aunque en el caso de esta apelación, solo queda hasta el sábado para decidir, pues será el último día de la batucada en el Universitario. Y es que los capitalinos no permiten la entrada al parque cuando ellos son homeclub, condición que tendrían en los juegos seis y siete de la serie.

LEE TAMBIÉN:

¿Tiburones o Leones? ¿Quién se lleva el cuarto juego de la final?

UN DATO. Antonio José Herrera, presidente de los Tiburones, presentará una nueva protesta a la liga, al parecer. O al menos eso es lo que se desprende de la información facilitada por el equipo a los medios, anunciado «próximas acciones» de la novena ante el rechazo del recurso que presentaron el miércoles contra el mexicano David Gutiérrez.

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante