El Emergente

El Emergente

Magallanes busca soluciones ante la mala racha de Cade Gotta

Cade Gotta

Por Roberth Pérez

Cade Gotta está pasando por un mal momento y los Navegantes del Magallanes están haciendo todo lo posible para ayudarlo a reencontrarse.

El outfielder llegó al Round Robin como un refuerzo de lujo para La Nave, llegó con la etiqueta de héroe tras su actuación en la final de la edición 2021-2022 de la LVBP. Sin embargo, ha jugado mal, no parece el mismo ni defensiva ni ofensivamente.

En siete juegos, Gotta tiene promedios de .194/.242/.226, sin jonrones, con una carrera anotada y una impulsada. Además, ha cometido dos errores en el jardín central.

El coach mental del equipo, Dario Ortega, tuvo una larga conversación con Gotta, según informa el periodista César Sequera Ramos. «Muchas veces olvidamos que los jugadores son personas también. Tienen problemas personales y no lo cuentan. Por eso trato de darles herramientas para que superen eso pronto y puedan rendir en el campo», dijo Ortega.

Asimismo, el coach de bateo del equipo, Robert Pérez, dijo que bajaron a Gotta en la alineación para quitarle presión y tome confianza.

El Magallanes está atacando el problema como puede, pero al final, todo está en las manos del propio Gotta.

El equipo necesita que despierte, pues este es un pelotero que puede cambiar el rumbo de un juego con un tablazo, un robo de base o con un gran atrapada.

LEE TAMBIÉN:

Abridores probables de los 5 equipos del Round Robin hasta el lunes

UN DATO. El slump de Cade Gotta viene desde LIDOM, pues allá bateó para .196, con 15 anotadas, 9 remolcadas y .615 de OPS en 41 juegos.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. 

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

3 thoughts on “Magallanes busca soluciones ante la mala racha de Cade Gotta

  1. En verdad Gotta le está haciendo swing a picheos malos, dejando pasar los STRIKES y además su swing con es consono (swing a picheos bajos hacia bajo), queda de parte de él ajustarse para ganar confianza y así rendir lo que de él se espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante