Magallanes espera enderezar la nave tras la polémica con Flete

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El cubano Edgar Escobar se estrenó este domingo con el Magallanes. Y al menos por esta vez, falló en hacer olvidar el movimiento de los Navegantes, que sacrificaron el sábado a Bryant Flete, a pesar de ser un refuerzo obtenido en el Draft de Adiciones y Sustituciones de la LVBP.

El alto mando de los turcos prefirió tomar dos bates en aquel sorteo de Año Viejo, confiando en la llegada de Escobar a Valencia. Pero al final sacrificaron al mismísimo Flete, uno de esos dos maderos, al considerar que era peor cortar a cualquiera de los otros importados.

Escobar se estrenó contra los Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario. Y no le fue bien en su bautismo de fuego. Fue llamado en el quinto inning y únicamente pudo sacar un out. Se enfrentó a tres bateadores, dos de ellos le conectaron imparables y uno finalmente anotó, por lo que fue retirado y enviado a las duchas.

El antillano cerró septiembre en Doble A, con los Cardenales de San Luis, com 6.73 de efectividad como abridor y relevista. Y el modo en que ingresó al roster sigue causando eco.

«Es una lástima que Magallanes no haya hecho las cosas bien el 31 de diciembre, sino que más bien las haya hecho muy mal», lamentó Carlitos Feo, voz principal de los Navegantes en el circuito radial del equipo.

El análisis del relator ocurrió en la emisión 60 de su podcast La Hora Magallanera.

SOLO 3 ENCUENTROS

«Imagínense ustedes, sacar a uno de los refuerzos o sustitutos, un pelotero que participó en tres encuentros, cuando apenas van cinco juegos en el todos contra todos», continuó Feo. «Eso dice a las claras que se equivocó el Magallanes en la selección de sus refuerzos y sustituciones».

«Flete es un pelotero muy útil», agregó. «Pero Rayder Ascanio, Edwin García, Engelb Vielma, todos son jugadores con características muy similares a Flete y estos peloteros ya estaban en el equipo».

En El Emergente tratamos de contactar a miembros del alto mando de los Navegantes para tener una visión del movimiento.

«Ya esto pasó y esperamos que Escobar pueda tener un buen desempeño, por encima de los números que trae», terció Feo, por su parte. «Pertenece a San Luis, y que Yadier Molina sea el manager (turco), nos hace pensar que ve algo positivo en este lanzador cubano y que puede aportar al Magallanes».

El antillano tendrá nuevas oportunidades, como suele pasar en el beisbol. Y el equipo espera que sus próximos rendimientos hagan olvidar el polémico episodio de una buena vez.

LEE TAMBIÉN:

Lo dice la sabermetría: Miguel Cabrera proyecta más jonrones en el año de su adiós.

UN DATO. Bryant Flete está en la lista restrictiva de 7 días. Al menos en teoría, podría ser reactivado por el Magallanes el sábado 14.

(Ignacio Serrano)

Foto: Elio J. Miranda / Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

16 COMENTARIOS

  1. no se justifica esa mala escogencia david Rodríguez ha aportado y flete es bueno pero Magallanes debió buscar por lo menos 1 lanzador y no fue asi hay esta la concecuencia de los errores del equipo y definitivamente esta muy difícil que Magallanes valla a la final me inclino por leones y lara y el mánager del año ya tiene nombre José alguacil a ese gallo voy

    • Opino que deberían dejar las rencillas y malas acciones y dar oportunidad a los peloteros que verdaderamente quieren sacar a nuestro equipo adelante . Vamos a trabajar unidos mi equipo.. ! Si se puede..! Lo vamos a lograr con la bendición de Dios.. MAGALLANES CAMPEON…!!! 🙏

    • Ciertamente, hicieron todo mal desde el principio, traen a un lanzador que que en AA tiene una efectividad de 6,7, aparte de eso está es una liga de bateadores que hasta pitchers de primer nivel son castigados, el equipo tiene un gran problema con el pitcheo y se perdieron muchos juegos por estos y en la escogencia se dejaron ganar de los tigres para seleccionar 2 Buenos pitchers cómo son Ramos y Caramo. La verdad no sé que ronda eliminatoria vio la gerencia del equipo.

  2. Magallanes desde el principio de temporada oa esta ca…gando con el pitcheo, y nada que se quieren dar cuenta que el unico que garantiza de los abridores es erik leal, y de los relevistas ninguno garantiza, resultado, obliga al bateo a hacer todos los juego 10 o mas carreras para poder ganar, asi es muyyy difícil

  3. Lamentablemente no dan pie con bola , una vez integrado David Rodríguez la lógica era buscar un lanzador , por ejemplo Centeno , Bencomo probados en esta liga.

  4. Al parecer Las equivocaciones están A la orden del día en los técnicos,,ayer le tocó a Carlos Mendoza ( traer a sanoja con apenas 1 turno en los últimos 12 días y en su primera semi final) por Dios, ah y Quevedo bateando sobre los 400 en las últimas dos o tres semanas

  5. De verdad no se entiende cm toman esos tipos de refuerzos, cuando la debilidad del equipo es el picheo, y eso lo sabemos TODOS los Magallaneros al q nos duele el Equipo, ah pero la Gerencia y el manager parecen q no se dan cuenta de ese pequeñisimo detalle🤦‍♂️.

  6. De acuerdo con tu comentario, Oswaldo Vento. Prácticamente se le escapó ese tiro a Mendoza… A pesar de no tener un buen año, ha debido darle el bate a Pedro Castellanos, que inning más tarde conectó un hit como emergente. Así son las cosas!. A seguir ligando al Cardenales y a menos errores de su dirigente.

  7. Sin ser especialista o analista ya lo he comentado con anterioridad solo como fanáticos del equipo la culpable de la trayectoria desarrollada durante la temporada con un diferencial de rendimiento del picheo es la gerencia en primer instancia no se el motivo si es económico y más aún al colocar como manager aun residen retirado pelotero sin experiencia en el manejo de un equipo solo colocado como imagen marketing publicitario así de esa forma no se gana campeónato alguno esperemos que de tiempo de enderezar las toma de desciciones y fortalecer el picheo pero con piesas con buen currículum que a nivel nacional y en el Caribe existe si la fanática da se da cuenda de los malos manejos gerencia les del equipo imaginate lo mal que lo están haciendo

  8. No entiendo porque la gerencia del Magallanes no le dio chuleta a yadier Molina, este pelotero fue muy bueno no hay que negarlo , pero como manager por ahora no lleva vida y nos hemos dado cuenta la cantidad de juego que ha votado tomando decisiones erradas a la hora de armar rosrter, Magallanes en otros momentos no le temblaba el pulso para esto, pero este tipo será que los tiene embrujado a todos. Voto a Carlos García que era tremendo manager y no voto. A este que nunca ha manageado yo no entiendo. Soy magallanero pero este equipo no lo veo ni en la final y mucho menos en el campeonato. Y si sucede esto es un milagro.

  9. Orlando loreto en realidad no entendemos los fanáticos magallaneros si esto es deporte o como se llama porque un equipo sin picheo no tiene vida ahora Noce que piensa
    La directiva de nuestro equipo pero esa mentira de querer ganar nadamás leal es imposible porque es el único picher que tiene el equipo tienen que pagar bien para tener buenos jugadores mejor dicho picheo es un buen equipo pero sin picher los que traen lla están quemado no los quiere nadie y el Magallanes prueba suerte con ellos quier al equipo soy magallaneros pero verdad da lastima ver jugar al Magallanes pagamos por ver buenos peloteros no macotillas ..

  10. Me da lástima ver jugar así al Magallanes..desde el principio equivocados con la escogencia del managers ahora se equivocan con los refuerzos..una temporada para el olvido .. a yadier no lo botaron porque es yadier,talves el respeto por lo que significó para el béisbol de grandes ligas .. temporada para olvidar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante