Magallanes sale a revalidar el título con una super Gotta de poder

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Yadier Molina, manager del Magallanes contó, tras lograr la clasificación al Round Robin, que su equipo fue uno de los más afectados por las lesiones durante la ronda regular. Sin embargo, lograron el primer objetivo: estar en la postemporada. Ahora, con la llegada del toletero Cade Gotta, lucharán por revalidar el título logrado en la pasada temporada.

Aún cuando el debut del Molina como timonel del Magallanes fue criticado en las redes sociales por muchos de sus seguidores, el boricua logró terminar la zafra con récord de 29 ganados y 27 perdidos, con promedio de .518 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

NAVEGANTES POR DENTRO

Magallanes no pudo contar con los bates grandeligas de José Altuve (campeón de la Serie Mundial con Houston) o Luis Arráez, líder bate de la Liga Americana con los Mellizos, pero tuvo toleteros como Luis Torrens y Rainel Rosario, así como las serpentinas de Erick Leal para llegar a la primera meta.

FORTALEZAS: Leal con récord de 7-2, Ricardo Sánchez (2-4) y Henderson Álvarez (2-3) capitanearán la rotación para dejar los choques en manos de un relevo que ganó 18 y perdió 11 para ERA de 5.13. Contarán, además, con bates como Torrens, Albert Martínez y el siempre rendidor Renato Núñez.

DEBILIDADES: La defensa del Magallanes cometió 51 errores en la zafra, una cifra que bajó en los últimos choques, pero que debe ser tomada en cuenta. Además, en el corrido de las bases, fue sacado en 11 oportunidades out robando.

HISTORIA RECIENTE: Magallanes, de la mano del estratega Wilfredo Romero, paseó la temporada 2021-2022 al terminar en el primer lugar de la ronda regular con récord de 32-17. En la final del Round Robin superaron a Caribes de Anzoátegui 4-3 para alzar el trofeo de campeón 13 en la historia de la divisa.

FIGURAS: Sin lugar a dudas Luis Torrens, careta de los Marineros de Seattle en 2022, fue líder con los turcos. El valenciano, que tenía tres zafras sin jugar en la LVBP, participó en el 19 juegos dio tres cuadrangulares terminó con línea de .387/.464/.600 y OPS de 1.084. También brilló la defensa de Robinson Chirinos.

UNA CLAVE: La llegada del bate y el guante de Cade Gotta será decisiva. El estadounidense volverá a custodiar el ceterfield que estuvo en manos de Serrano, quien mostró imprecisiones. También el contacto para empujar carreras y la velocidad en las bases, serán nuevas armas para los eléctricos.

PRONÓSTICO: Las lagunas mentales o la inexperiencia de un manager debutante como Yadier Molina, pueden pasar factura a la hora de la chiquita. Chocarán contra dos acorazados como Caracas y Lara. Un tercer lugar en su debut, no sería un mal curriculum para Molina.

LEE TAMBIÉN:


Tigres de Aragua desata su furia en Macuto y clasifica al Round Robin 

DATO. 13 títulos tienen los Navegantes del Magallanes en su historia: 1949-50, 1950-51, 1954-55, 1969-70, 1976-77, 1978-79, 1993-94, 1995-96, 1996-97, 2001-02, 2012-13, 2013-2014 y 2021-2022. Han ganado dos Series del Caribe. La primera en 1970 y la segunda en 1979.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano

9 COMENTARIOS

  1. Y seguro van a seguir con 13 títulos, pues no le veo mucho para este RR, esta temporada es muy distinta a las 2 anteriores en las cuales ningún equipo tuvo participación de jugadores afiliados a MLB y además ellos contaron con más importados por razones conocidas. El tal Gotta justamente bateó mucho la temporada pasada debido a las debilidades de pitcheo que fueron más agudas, fíjense que jugó en la LIDOM y dió pena, con un pésimo average de 200 y admiro a Yadier como jugador, pero como manager debe aprender mucho y lo primero es actuar como tal y para otra oportunidad buscar un mejor cuerpo técnico.

    • En la final pasada Victor reyes, «balita» Ortega, W. Astudillo, y hasta Asdrúbal Cabrera, venían de jugar en mlb… Y aún así, magallanes (sancionado) fue el campeón.. en el round Robin cardenales contó con : cesar Hernández, ildemaro Vargas y juniel querecuto..y aún así magallanes (con sanción) fue campeón.. seque hablas que ningún equipo tuvo participación de peloteros mlb…???

    • Bueno es verdad que molina tuvo muchos desaciertos pero son una serie de factores lo que influyeron, muchos juegos se perdieron por errores, el pitcheo cerrador no respondió cuantos juegos no se perdieron en los últimos innings Bruce Rondón no fue efectivo en el salvado, sin duda alguna que se noto la ausencia de Gotta y Regianatto resto defensa y ofensiva, los cambios de La Gerencia. El Round R. Es otro campeonato se hicieron los ajustes y Gotta por su intensidad en el campo más los jugadores de draft se va a ver una mejor versión del Magallanes. En cuanto a Molina de los errores se aprende está haciendo los ajustes, es un motivador el dogout está en armonía es lo que hay y no estoy de acuerdo que saliera en estas instancias porque iba ser peor la debacle. En positivo y se que vamos a dar la sorpresa. Viva Magallanes para todo el Mundo!

  2. Hay que fajarse más en el campo,y hace falta un Wilfredo romero pero en el nombre de Dios todo poderoso yadier Molina sacará al flote la nave turca y los abridores fajarse más el relevo hay que pulilo más en el nombre de Dios seremos campeones

  3. Soy magallanero pero hay estar claro la temporada que tubo el equipo sobre todo al final y se puede denotar un mal menejo del manager que demostró poco conocimiento del juego y la gerencia a pesar que es público y notorio que el picheo del equipo es unos de los peores del campeonato durante la mayor parte de la temporada no reajustaron nuevas adquisiciones en este renglón para mejorar representa un 70 % de éxito de un equipo de beisbol

  4. para mi la fortaleza de un equipo esta en su picheo porque si esta bien su bateo se apaga osea que magallanes tiene sus altas y bajas veremos a 2 manager hoy uno que fue campeon y otro con menos experiencia veremos si al señor yadier molina le funcionan sus mañas

  5. Magallanes dependerá de su picheo que es la parte debil no se reforzó bien y hay está la falla le dio más fuerza al bateo con estos caballos todavía creyendo en blassini y su fantasía David contra goliat los más fuertes son leones y Lara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante