Magallanes sigue buscando pitcheo y ahora se trae otro brazo de México

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Navegantes del Magallanes siguen atendiendo su problema con el pitcheo, en plena batalla del Round Robin semifina de la LVBP. Y luego del episodio de Bryant Flete, dado de baja para incluir un relevista, han ido hasta México para contratar un abridor, David Reyes.

Aejandro Xena, agente del lanzador, informó a El Emergente sobre la llegada a Venezuela de su representado. Ya en la madrugada el periodista Raúl Zambrano había desvelado la novedad.

Reyes es un veterano de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Pertenece a los Águilas de Mexicali y acaba de terminar sus compromisos en los playoffs de ese circuito. Hizo 14 presentaciones durante la ronda eliminatoria, todas como iniciador, y llegará listo para reforzar una rotación claramente en problemas.

El ex grandeliga Henderson Álvarez pasó del bullpen al cuerpo de abridores para este enero. Pero este martes solo pudo tirar 1.2 entradas ante los Leones del Caracas, en la derrota del Magallanes en el estadio Universitario.

SUS NUMERITOS

Reyes tuvo una buena ronda eliminatoria con los Águilas. Cerró con 3.30 de efectividad en esas 14 aperturas, con 61 ponches y solo 17 boletos en 79.0 innings. Dejó marca de 6-5.

Decayó en estos playoffs, con 0-1, promedio de 5.53 en dos presentaciones, en las que acumuló 10.1 episodios.

El alto mando del Magallanes no confirmó de inmediato la contratación ni ha trascendido qué importado deberá salir del roster para dar cabida a Reyes.

Los problemas de los Navegantes para estabilizar el pitcheo tuvieron un primer capítulo días atrás. Ya el cubano Edgar Escobar desplazó al súper utility Flete, a pesar de que este último fue tomado en el Draft de Adiciones y Sustituciones del Round Robin semifinal.

LEE TAMBIÉN:

Futuro incierto: Washington sacrifica al efectivo Andrés Machado

UN DATO. Edgar Escobar lanzó por segunda vez en el Round Robin y se vio mejor este martes que en su estreno dominical. Tiró un inning en blanco y ahora muestra 6.75 de efectividad desde que es parte del bullpen del Magallanes.

(Ignacio Serrano)

Foto: @AguilasDeMxli

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

Oswaldo Cabrera la saca y lidera una remontada increíble de los Yankees [+VIDEO]

Parecía que el destino le sonreía a los Astros...

Edward Olivares debuta de manera impactante con su nuevo equipo [+VIDEO]

Edward Olivares debuto de la mejor manera que se...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante