Maikel García: «Yo no quería tocar, yo iba a ser el héroe»

Fecha:

18 de enero de 2023

Por David Méndez

En uno de los mejores juegos de toda la temporada, Maikel García con un cuadrangular en el octavo episodio le dio la victoria a los Tiburones 4 a 0 ante los Navegantes del Magallanes para volver a igualar en la punta del Round Robin a los Leones del Caracas con registro de 8-6.

García tuvo el turno de la noche en el octavo ante Jake Sánchez, con hombre en primera sin outs, sacó la bola por el jardín izquierdo para romper el empate a 0 y remolcar las dos primeras carreras del encuentro.

“Yo estaba pidiendo la situación con hombre en base, yo no quería tocar la bola, se lo dije a Henry (Blanco), yo iba a ser el héroe de este partido y gracias a Dios así fue”.

Maikel García a IVC

“Tanto él como yo sabíamos que él no me iba a mandar a tocar, yo venía cargando con este equipo desde la ronda regular y gracias a Dios él me dio la confianza para yo dar ese batazo”, expresó García.

El sabanero es el líder bate de los Tiburones en el todos contra todos con promedio de .351 en 57 turnos al bate, en solamente tres compromisos no ha visto acción con el conjunto escualo, cargando en sus hombros a sus compañeros desde el inicio de la temporada.

“La energía me la transmiten los fanáticos, cuando cantan play ball el cansancio se olvida y yo voy a dar todo por los Tiburones de La Guaira”, aseveró. “Creo que este ha sido uno de los juegos más cerrados de la temporada, creo que nos mantuvimos enfocados y gracias a Dios nos llevamos la victoria”.

RAMÓN NUEVAMENTE INTRAFICABLE

Por cuarta vez en el Round Robin el abridor Ramón García alcanza las seis entradas, en los 24 innings lanzados en toda la postemporada nada más le han fabricado dos carreras, sin tanta capacidad ponchadora, “El Llanero” consigue mezclar sus pitcheos para dominar a sus rivales.

“Todos los que me conocen saben que tiro strikes, o te dan hit o los haces outs, creo que la clave ha sido gracias a mi padre y a mi pitching coach que me ayudaron a mejorar mi repertorio que no usaba mucho, esa ha sido la clave del éxito”.

El derecho también admitió la importancia de la confianza que se debe tener en tus compañeros de posición, en un infield que cuenta con Alcides Escobar, Maikel García y Ehire Adrianza para no temer a lanzar ciertos pitcheos.

“Para mí es un orgullo tener los infielders que tenemos, uno puede confiar en ellos y no correrle tanto a los bateadores, así que siempre voy por la zona de strike, yo soy un lanzador que juega para contacto, no soy un ponchador, para mí es una satisfacción tener la defensa que tengo”, aclaró.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones llega 8 triunfos y se afianza en el primer lugar [+VIDEOS]

“Yo lanzo sinker, pero nunca la usaba en los juegos, más que todo lanzaba recta, mi papa me dijo que usara mi sinker que la tenía bien y esa ha sido la clave en este Round Robin.”

(David Méndez)

Foto: Prensa Tiburones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante