Manager del Año. Wilfredo Romero revive a los Tigres y repite el «Chico» Carrasquel

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El manager Wilfredo Romero sigue haciendo historia desde su debut en la zafra 2021-2022 de la LVBP. En la campaña pasada fue escogido Manager del Año con los campeones del Magallanes. En esta temporada, tomó a unos Tigres de Aragua desahuciados, los llevó al Round Robin y ganó segundo premio Alfonso «Chico» Carrasquel consecutivo.

Una vez terminada la Serie del Caribe 2022 con el triunfo de Caimanes de Barranquilla, Romero inició conversaciones para su renovación como estratega de los eléctricos. Sin embargo, ambas partes no llegaron a un acuerdo y el piloto decidió cambiar de aires.

Romero, al no llegar a un acuerdo para repetir con los Navegantes del Magallanes, aceptó irse a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico para dirigir a los Yaquis de Ciudad Obregón. Al finalizar el primer mes de temporada, el dirigente aragüeño tenía récord de 5-9 lo que ocasionó su despido.

El piloto, de 48 años de edad, fue contactado por Víctor Zambrano y la gerencia de los Tigres. Decidió hacerse cargo de un club que tenía ocho derrotas al hilo. Llegó a los Tigres con 1-9 y terminó sexto en la tabla con 25-30. Jugó el comodín contra los Bravos de Margarita y ganó sus dos choques para avanzar al Round Robin.

Su gran enemigo en esta oportunidad fue José Alguacil, manager de los Leones del Caracas. Romero tuvo 25 votos al primer lugar y 13 al segundo para un total de 88 puntos; mientras que el piloto de los melenudos sumó 21 al primero y 22 al segundo para 85. Henry Blanco fue tercero con 15 puntos.

Romero se convirtió en el segundo manager de los Tigres en lograr la distinción. En la campaña de 2006-2007, el honor fue para Buddy Bailey. El estratega de los felinos también se unió a Luis Dorante y Alfredo Pedrique como los estrategas que han ganado el premio en campañas consecutivas.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados del miércoles, posiciones, TV y pitchers del jueves

DATO. Luego del despido de Jackson Melián, las riendas de Aragua las tomó Luis “Machete” Rodríguez, al día siguiente, el interinato estuvo a cargo del nuevo coach de banca Russell Vásquez y luego finalmente Wilfredo Romero asumió el mando de la manada aragüeña.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 COMENTARIOS

  1. Acepto más no comparto esa elección.
    El asunto no es solamente lograr clasificar un equipo. Lo verdaderamente importante es que durante todo un campeonato mantenerse en los primeros puestos, clasificarlo de primero y terminar la ronda completa liderando el torneo. Y prueba de ese trabajo está los premios individuales otorgados hasta ahora. Qué Equipo lideró esos premios? Por ello y muchos motivos el verdadero Manager del Año debe ser el Sr. Alguacil manager de los Leones del Caracas. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante