El Emergente

El Emergente

Marlins despiden a Miguel Rojas por todo lo alto y los Dodgers lo reciben en grande

Por Johnny Villarroel

Miguel Rojas dio 707 hits en ocho temporadas con los Marlins. En la campaña de 2022 fungió con capitán de los peces. No ganó una Serie Mundial, pero el equipo de Florida lo despidió con honores. Ahora regresa a los Dodgers de Los Ángeles, club que también se botó en el recibimiento del infielder.

Rojas vuelve al campocorto del conjunto californiano que, desde su fundación en 1883, ha logrado ganar la Serie Mundial en seis ocasiones. El equipo conocido como de sangre azul, ha celebrado la conquista del Clásico de Octubre en los años 1959, 1963, 1965, 1981, 1988 y 2020.

Nacido en Los Teques, Rojas se despidió de los Marlins de Miami por la puerta grande. En esas ocho campañas jugó 870 encuentros, conectó 136 dobles, 10 triples, 38 cuadrangulares y terminó con una línea ofensiva de .265/.318/.366 y OPS de .684.

Su lugar en el conjunto floridano será ocupado por el prospecto Jacob Amaya, quien defiende la segunda y campocorto y en la temporada de 2022 estuvo entre Doble A y Triple A y bateó para línea de .256/.361/.392. Así fue el hasta luego de los peces a Rojas.

Con la salida de Trae Turner, hubo rumores de que los Dodgers irían tras uno de los grandes shortstops disponibles en el mercado de agentes libres. Sonaron los nombres de Xander Bogaerts (firmó con los Padres), Carlos Correa (Mellizos) o Dansby Swanson (Cachorros).

Sin embargo, los Dodgers se decantaron por el mirandino Rojas, quien estuvo entre los nominados al Guante de Oro de la Liga Nacional debido, entre otras cosas, a su capacidad para abarcar terreno y evitar carreras a sus rivales.

LEE TAMBIÉN:

Anthony Santander obtiene el segundo mejor contrato para un jugador de posición en los Orioles

DATO. Miguel Rojas tendrá que someterse, en los próximos días, a una operación por una lesión en la muñeca derecha. El mismo jugador aclaró que espera estar listo para los entrenamientos de primavera si la operación sale de la forma adecuada.

(Johnny Villarroel)

Foto: @Marlins de Miami

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante