El Emergente

El Emergente

Pablo López recibe el mejor contrato de su carrera con los Marlins

13 de enero de 2023

Por David Méndez

Los Marlins de Miami llegaron a un acuerdo con el serpentinero venezolano, Pablo López por un contrato de 5,45 millones de dólares por la temporada 2023 y así evitar el arbitraje salarial.

Aunque no hay pronunciamiento oficial por parte del conjunto de la Florida, la información fue suministrada por una fuente al periodista Mark Feisand a MLB.com.

Es el mejor contrato en la carrera del zuliano.

López, quien cursaba su segundo año de elegibilidad para el arbitraje, logró un aumento en comparación al año pasado cuando él solicitaba 3 millones de dólares, en cambio, los Marlins ofrecían 2,45 millones, cifra que terminó cobrando durante la campaña 2022.

El diestro durante el 2022 implantó nuevo tope personal en entradas lanzadas (180), aperturas (32), ponches (174) y victorias (10), dejando un WHIP de 1.16. Fue electo Jugador del Mes de abril en la Liga Nacional.

Actualmente, López se ve en medio de una ola de rumores sobre un posible cambio que lo llevaría a los Mellizos de Minnesota a cambio de su compatriota, Luis Arráez, en la búsqueda del conjunto de Miami por conseguir un bateador.

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez por Pablo López: un cambio que suena en las Mayores

EL DATO: López en 2022 terminó con el decimoquinto WAR más alto (2.8) entre los lanzadores abridores de la Liga Nacional en 2022. Además, fue su primera temporada completa en las Grandes Ligas.

Fuente: MLB.com

(David Méndez)

Foto: @Marlins de Miami

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante