El Emergente

El Emergente

Más pitcheo del Caribe: Magallanes anuncia a un tercer lanzador importado

Por Ignacio Serrano

No uno, sino dos pitchers traerá el Magallanes desde México. Y con la reciente inclusión del cubano Edgar Escobar, serán tres los lanzadores que agregarán los Navegantes en total, buscando corregir el rumbo del equipo en el Round Robin de la LVBP.

El propio Luis Blasini, asesor de la presidencia turca, reveló la noticia a través de su nueva cuenta en Twitter. Además de David Reyes –cuyo nombre confirmó– anunció la venida de Jake Sánchez esta misma semana.

Reyes es abridor y su nombre surgió en la madrugada de este miércoles, aunque no de nombre oficial. Ya en la mañana, su agente Alejandro Xena informó a El Emergente que la contratación era un hecho (lee la nota aquí), aunque la confirmación de Blasini sucedió ya en horas de la tarde, al dar a conocer a ambos aztecas.

Sánchez, en cambio, es relevista. Y uno muy bueno en su país.

Porque este apagafuegos ha sido cerrador tanto en la Liga Mexicana de Beisbol, en verano, como en la Liga ARCO del Pacífico.

Acaba de salvar 14 juegos con los Águilas de Mexicali en la ronda eliminatoria. Lo hizo con 1.37 de efectividad. Y en el camino repartió 27 ponches con apenas 2 bases por bolas en 19.2 entradas.

Tales números no son fortuitos. Ya Sánchez rescató otros 26 encuentros con 1.69 de promedio en la 2021-2022. Y en los años anteriores se encuentran otros desempeños destacados.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes busca soluciones ante la mala racha de Cade Gotta

UN DATO. Magallanes deberá elegir a dos de sus importados para dar cabida a David Reyes y Jake Sánchez. Ahora mismo tiene a los patrulleros Cade Gotta, Rainel Rosario y a los lanzadores Alex Tovalín, Edgar Escobar y Yaramil Hiraldo.

(Ignacio Serrano)

Foto: @AguilasDeMxli

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante