Matar o morir: ¿Erick Leal posible abridor? Tiburones lo decidirá mañana

Fecha:

29 de enero de 2023

Por David Méndez

El cuerpo técnico de La Guaira tienen una decisión vital entre manos que involucra al abridor estelar Erick Leal, con apenas tres días de descanso podría ser el encargado de lanzar las serpentinas para el sexto juego de la serie final de vida o muerte para unos Tiburones que están contra la pared.

No sería ajeno para Leal lanzar con sólo tres días de descanso, en el Round Robin le tocó una responsabilidad parecida con los Navegantes del Magallanes ante los Tigres de Aragua en Maracay el 16 de enero.

Durante ese encuentro, aunque ganaron los turcos, el derecho no pudo completar las cinco entradas, le conectaron cinco hits, entre ellos un cuadrangular de Carlos Tocci, y recibió tres carreras limpias. En el quinto episodio fue expulsado por el principal Jhonatan Biarreta al reclamar pitcheos en la zona de strike.

Asimismo, en la temporada 2021-2022, Leal también vio acción durante el Round Robin con sólo tres días de descanso. En esa oportunidad, se enfrentó a los Leones del Caracas, lanzando alrededor de cuatro entradas completas, le conectaron cinco hits, le anotaron dos carreras limpias, regaló dos boletos y abanicó a un rival, se fue sin decisión.

El cuerpo técnico de los Tiburones espera decidirse mañana horas antes del sexto juego de la final, cuando el coach de pitcheo de los escualos, Ricky Bones, hable con Leal para saber si estaría dispuesto a tomar la pelota con la misión de forzar el bonito en una serie con la adrenalina a su máxima capacidad.

LEE TAMBIÉN:

Leones sabrá este lunes si puede contar con Oswaldo Arcia

EN CIFRAS: Erick Leal en su carrera lanzando con tres días de descanso no ha tenido decisión, ha trabajado por espacio de ocho entradas completas, ha permitido cinco carreras limpias, con tres bases por bolas otorgadas y dos bateadores pasados por la guillotina para una efectividad de 4.44.

(David Méndez)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

3 COMENTARIOS

  1. No debería de pinchar hoy que el mánager utilice todo los picher disponible de ser necesario no dando oportunidad ninguna al estilo bully belley y jugar con el corazón y utilizar a leal para el séptimo juego

  2. Noto para mi sorpresa que Henry banco y Ricky bones han manejado el pitcheo abridor extrañamente, Ramón Garcia por ejemplo y con 2 dias y ahora leal con 3 y también les da un bateador de mas creo , deberían ir a lo Baily y el mismo José Alguacil a veces, no espera mucho, no!?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante