Lo dice la sabermetría: Miguel Cabrera proyecta más jonrones en el año de su adiós

Fecha:

Miguel Cabrera

Por Roberth Pérez

Las proyecciones de los reconocidos sitios web Baseball Reference y Fangraphs indican que Miguel Cabrera se despedirá del béisbol a un nivel superior al que mostró en 2022.

Ya sabemos que «Miggy» dejó promedios de .254/.305/.317, con 101 hits, solo cinco jonrones y 43 carreras impulsadas en 112 juegos en 2022. Lo común es que sus números sigan descendiendo, pero según las proyecciones, deberíamos esperar lo contrario para 2023.

Baseball Reference dicta que Cabrera conectará 11 cuadrangulares en su última campaña de MLB, más del doble que registró el año pasado. Asimismo, el portal calcula 104 hits, 55 remolques y .657 de OPS.

En Fangraphs, por otra parte, proyectan que el oriundo de Maracay disputará 36 compromisos menos que en 2022, pero a pesar de de ello, conectará un par de jonrones más. Se estima que aumente su slugging de .317 a .358, su wRC+ de 78 a 90, y el fWAR de -1.5 a -0.3. Son mejorías interesantes considerando la menor cantidad de juegos.

Es curioso que los motores de estas páginas apunten que Cabrera tendrá un mejor año con el madero en 2023, cuando lo lógico sería pensar que sus números van a disminuir.

De cualquier manera, esto causa un poco de optimismo y emoción, ya que de cumplirse algo similar a esas proyecciones, el venezolano estaría escalando varias posiciones en distintos departamentos.

Por ejemplo, con 100 hits más, Cabrera terminaría su carrera en la casilla 16 de hits de todos los tiempos. Con seis jonrones más, ocuparía el puesto 23 en la lista de jonrones. Y necesita 53 remolques para llegar a 1900 y convertise en el decimotercer pelotero en lograrlo.

Hay esperanzas, incluso para los sitios web, de que Cabrera le ponga fin a su carrera con broche de oro.

LEE TAMBIÉN:

La victoria de Tiburones sobre Magallanes, video a video

UN DATO. Entre peloteros nacidos fuera de Estados Unidos, Miguel Cabrera es por ahora segundo en carreras impulsadas, cuarto en hits, cuarto en dobles y sexto en jonrones.

(Roberth Pérez)

Foto: @Tigers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante