El Emergente

El Emergente

MVP: El dominio de Ramón García fue valioso para Tiburones

García dominó a placer

Por Roberth Pérez

El lanzador de los Tiburones de La Guaira, Ramón García, fue nombrado este domingo como el Jugador Más Valioso del Round Robin 2022-2023 de la LVBP.

«El llanero» fue un verdadero líder, pues tomó la pelota y dio un paso al frente cuando los escualos más lo necesitaban. Literalmente, pues en el equipo no había un abridor con efectividad por debajo de 5.00 y la rotación era un desastre.

Incluso el propio García había sido castigado en la ronda regular (6.23 de inefectividad en dos salidas).

De alguna manera, el oriundo de Guanare logró reencontrarse y convertirse en un as. Abrió cuatro juegos y en cada uno de ellos tuvo una apertura de calidad. En 24 innings de labor, permitió apenas dos carreras (0.75 ERA).

García no necesitó ponchar a sus rivales, pues solo retiró a seis por la vía de los strikes, solo tuvo que mezclar bien sus lanzamientos, mantener la bola baja y en las esquinas, para así ponerlos a batear lo que él quería.

También hay que mencionar que la defensa de Tiburones estuvo genial. Maikel García en el shortstop, Alcides Escobar en segunda base, Ehire Adrianza en la esquina caliente, Franklin Barreto en el jardín central… En general, todos hicieron un gran trabajo.

De hecho, La Guaira fue el el conjunto con más doble plays en el Round Robin (26) y el segundo con mejor porcentaje de fildeo (.975, solo por detrás del .980 de los Tigres de Aragua).

El conjunto litoralense espera que García siga «cuchillo» en la final para ayudar a conseguir el primer título de la franquicia en 36 años.

LEE TAMBIÉN:

El pitcheo será crucial: Leones y Tiburones tienen fe en sus escogencias

UN DATO. Ramón García lanzó dos veces contra los Leones del Caracas en el Round Robin. Ganó ambos compromisos y permitió 11 hits y un par de carreras en 12 episodios.

(Roberth Pérez)

Foto: Fernando Oduber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante