El Emergente

El Emergente

“No tiene sentido”: la aparente queja de Omar López contra el Clásico Mundial

31 de enero de 2023

Por David Méndez

Omar López, mánager de la selección nacional de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, utilizó su cuenta de Twitter para mandar un tajante mensaje a MLB, mostrando su inconformidad con algunas “trabas” que han puesto referente a los permisos de los jugadores por parte de sus respectivas organizaciones de Grandes Ligas.

“No entiendo y tampoco le encuentro sentido” así finalizó el tweet posteado por López que hace unos días se reunió con algunos de los grandeligas que vestirán el tricolor nacional en el Doral, Miami.

Entre ellos estaban Miguel Cabrera, Eugenio Suárez, Salvador Pérez, Andrés Giménez entre otras luminarias, que han sostenido varias reuniones con el cuerpo técnico venezolano para terminar de confeccionar el roster definitivo que se debe enviar el 7 de febrero al comité organizador del Clásico Mundial.

A ciencia cierta se desconoce el motivo real del por qué el mensaje del estratega López, pero todo parece indicar que se trata de los permisos de algunos peloteros por parte de las organizaciones de MLB, equipos que este mes de febrero comenzarán a recibir a sus jugadores en sus respectivos campos de entrenamientos primaverales.

Se sabe que el caso más conocido es el de Ronald Acuña Jr. quien avisó en su cuenta de instagram que aún no tenía el permiso de los Bravos de Atlanta para participar en el Clásico Mundial, pero, sí pudo ver acción en la final de la LVBP con los Tiburones de La Guaira. Participación que sólo duró dos juegos.

LEE TAMBIÉN:

Vinotinto trabajando: Omar López reúne más de una docena de estrellas

En conclusión, el cuerpo técnico de Venezuela comandado por Omar López está en una carrera llena de obstáculos donde sus enemigos no sólo es el tiempo, sino también las mismas organizaciones de las Grandes Ligas que se muestran dubitativas con respecto a otorgarles o no el permiso a sus figuras para que puedan defender la camiseta de su país en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

(David Méndez)

Foto: Prensa COV

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

3 thoughts on ““No tiene sentido”: la aparente queja de Omar López contra el Clásico Mundial

  1. Mi opinión es que el clásico mundial es un un fiasco ,eso es otro negocio patético de los gringos ,y muchas personas que no saben nada de béisbol o están aprendiendo apoyan este clásico , porque los equipos de grandes ligas no dejan jugar a sus estrellas con la selección de su país porque las selecciones no pagan sus sueldos así de sencillo más nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante