El Emergente

El Emergente

Novato del año: Freddy Fermín inscribe su nombre en los libros de historia

9 de enero de 2023

Por David Méndez

Freddy Fermín fue galardonado este lunes como el Novato del Año de la temporada 2022-2023 de la LVBP de manera unánime. El careta de los Leones del Caracas obtiene su primer premio en Venezuela y buscará también hacerse con el Jugador Más Valioso.

Fermín además de ser el campeón bate con promedio de .404, fue líder entre los novatos en los principales apartados ofensivos: como el OBP (.482) y el OPS (1.048), así como también quedó líder en imparables (67) y en anotadas (38).

El jóven careta fue la piedra angular del line up capitalino durante toda la ronda regular, comandando a sus compañeros en dobles (13), BABIP (.460) y siendo segundo en carreras creadas (o RC) con 45.3, sólo superado por José Rondón con 48.2.

Fermín también es el decimoquinto jugador del Caracas en lograr el premio Novato del Año:

Fermín se llevó el total de los 50 votos para el primer lugar sumando 250 puntos, obteniendo una ventaja arrolladora ante Diego Castillo (Caribes de Anzoátegui) y Javier Sanoja (Cardenales de Lara).

Así culminó la votación para el premio Novato del Año:

Además, Fermín es el primer receptor en la historia en conseguir el premio de manera unánime siendo campeón bate por encima de los .400 puntos de average. El careta también se convirtió en el tercer pelotero de los Leones en batear para dicho promedio junto a Víctor Davalillo y Bob Abreu.

LEE TAMBIÉN:

José Rondón: «Sentí como un bajón de tensión, esto nunca me había pasado»

 “Es algo especial porque no me lo esperaba,  porque hay mucha competencia en la liga. Creo que el trabajo y el enfoque han influido, uno crea una rutina y de verdad gracias a Dios me ha ayudado, no me esperaba batear ese promedio, la constancia me ha llevado a eso”

Freddy Fermín a Héctor Cordido y Mikel Pérez

(David Méndez)

Fotos: Prensa Leones

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante