El Emergente

El Emergente

Oswaldo Arcia, Regreso del Año: «Voy a estar por muchos años más»

Por Johnny Villarroel

Oswaldo Arcia llegó al auditorio de Empresas Polar junto a su tropa. Padres, hermanos, hijos y esposa llegaron a la instalación capitalina para celebrar con el outfierlder de los Leones del Caracas. El oriental tuvo un mes de diciembre imparable con el bate y al final celebró el premio al Regreso del Año.

Arcia acumuló 32 de 50 votos posibles al primer lugar, para sumar 190 puntos, que le permitió aventajar a José “Cafecito” Martínez (Tigres de Aragua) que completó 85 y Franklin Barreto (Tiburones de La Guaira) que reododeó 82.

«Comencé la temporada un poco lento pero, con paciencia en el home, encontré la manera de conectar. Uno de los que más me ha ayudado es el coach Ramón Castro quien me ha aconsejado muy bien y ahora creo que hay Oswaldo Arcia para muchos años más», dijo el oriundo de Anaco.

En 124 tunos al bate Arcia anotó 34 carreras e impulsó 44, conectó 40 hits, entre ellos 11 jonrones, 82 bases al alcanzadas para terminar la ronda regular con average de .323 y OPS de 1.137, mientras los Leones clasificaban en el primer lugar a la postemporada.

«Uno de los que más me ha ayudado es mi hermano Orlando. Él me inyecta adrenalina y está pendiente de mi juego al igual que yo estoy atento al suyo. Este año estamos preparados para ayudar al Caracas a conseguir el título. Los aficionados de los Leones nos han tratado muy bien», puntualizó.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Tiburones busca la final con un grupo inspirado

DATO. Los Leones del Caracas han ganado en tres oportunidades el premio Luis Salazar. El primer felino en logrado fue Gilberto Marcano en la campaña 1987-1988. Después le tocaría el turno a Bob Abreu en la 2013-2014 y ahora Arcia en la 2022-2023.

(Johnny Villarroel)

Foto: Foto: Lineup Internacional, Numeritos Gerencia Deportiva

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Oswaldo Arcia, Regreso del Año: «Voy a estar por muchos años más»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante