El Emergente

El Emergente

¿Paliza o revancha? Aragua y Magallanes vuelven a verse las caras

Por Ignacio Serrano

¿Nueva paliza del Magallanes o revancha de Aragua? La cuarta jornada del Round Robin semifinal de la LVBP vuelve a poner dos juegos en la marquesina. Y el de Maracay tiene el morbo de un antecedente radicalmente opuesto para ambos equipos.

Los dos clubes llegan con marca de 1-1. Y en cada caso han pasado por contrastes que sorprenden un poco, en este inicio de enero.

Ahí está el caso de los Navegantes. El primer día, contra los Tigres, sacaron lo mejor de su artillería, nada menos que 14 carreras, y tiraron un blanqueo colectivo, encabezado por Erick Leal. Pero en su siguiente salida, ante Cardenales, ni batearon ni fildearon ni tuvieron buen pitcheo, para perder 7 por 1.

¿Y los bengalíes? Más de lo mismo. Masacrados en Valencia ese 2 de enero, masacraron luego a los Tiburones este miércoles, 7 por 0.

Doctor Jeckyll y Mr. Hyde por duplicado. Cal y arena. ¿Cómo predecir así lo que puede pasar en este reencuentro, al verles de nuevo frente a frente?

Algo sí es muy claro. Magallanes puede llegar a ser mejor de lo que una parte de su afición piensa, esa que cree que su pitcheo tiene cara de naufragio. Y Aragua va a ser uno de los elencos duros de este Round Robin, si se mantienen jugando como los venimos viendo recientemente, cuando más cuenta.

El buen rumbo de la nave, por supuesto, depende en mucho de su rotación. Más allá de lo que suceda con el relevo, donde hay muchas cuentas por pagar, es el grupo de abridores lo que puede hacer que las cosas funcionen para el manager Yadier Molina.

Y aquí es donde hay una primera prueba de fuego, una responsabilidad mayúscula en manos de Henderson Álvarez. Es un veterano que sabe lanzar, viene de ser figura en México, en un circuito todavía más ofensivo que la LVBP, y todavía no es el ex grandeliga que esperamos todos.

Con siete carreras en sus últimas tres incursiones, y apenas cinco entradas recorridas, Álvarez está bajo la lupa. Y desde este jueves tiene la obligación de demostrar que puede estar a la altura del desafío.

Aragua la tiene aparentemente menos complicada en ese sentido, en teoría. David Ramos fue muy castigado por los propios felinos en la Serie del Comodín, pero es legítimo candidato al Pitcher del Año. Con él, la duda es comprobar si está cansado ya. Porque lanzó mucho mejor como relevista que como abridor (14 de sus 19 juegos con los Bravos fueron desde el bullpen), aunque cerró diciembre con 5-0 y 3.60 de efectividad.

El panorama no promete un duelo de pitcheo, a pesar de Ramos. Y menos con esos cañoneros de bando y bando. Pero es lo que hay. Así se ha disputado el torneo 2022-2023.

El staff aragueño terminó por detrás de los serpentineros turcos en la eliminatoria. Su defensa cometió más errores. Pero estos Tigres de Wilfredo Romero no son los que muchos dieron por eliminados a comienzos de noviembre.

LEE TAMBIÉN:

Así quedan las rotaciones de los 5 equipos en el Round Robin

Los rayados no solo tienen récord positivo bajo las órdenes del actual piloto, sino, incluso, mejor marca que los Navegantes desde que el estratega tomó las riendas. Y a fuerza de batazos demolieron a Margarita por el wildcard, como luego a La Guaira este miércoles. Lo que pasó el lunes pareciera uno de esos baches eventuales en el camino. No por la falta de pitcheo, sino por la falta de ofensiva. Y ahora van por la revancha en casa, en lo que debe ser un duelo de cañoneros en Maracay.

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante