Portuarios ganan dos; Montería y  Mayagüez cruzan a Final en Beisbol del Caribe [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El equipo de Portuarios  vencieron este domingo  dos veces al favorito Agricultores en la gran final de la I Liga Élite Cubana de Béisbol.

 A primera hora, los Portuarios vencieron 13-11 en extra innings apoyados en excelente relevo de tres innings del derecho Pedro Álvarez, oportuna ofensiva encabezada por su cuarto bate Yasniel González y paupérrima defensa rival que cometió cuatro errores.

 Mientras, en el segundo duelo, el conjunto que agrupa a jugadores de Industriales y Mayabeque se apoyó en la dupla monticular del abridor Yadián Martínez y el rescatista Andy Vargas, para salir airoso 4-3 y llevarse la serie favorable 2-0 para el Estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, a partir del próximo miércoles.

Agricultores, que salía como favorito en los pronósticos antes de iniciarse esta gran final por esa poderosa alineación que muestra, no ha podido producir con eficiencia en los momentos clave del juego, ha dejado a muchos corredores en base y los Portuarios han sacado ligera ventaja.

Con dos juegos a su favor, los Portuarios se  ubican ahora con grandes opciones para obtener el boleto de cara a la Serie del Caribe del venidero mes de febrero con sede en Caracas.

https://www.youtube.com/watch?v=LYJgDvMOO9M

 la serie se traslada a San José de las Lajas, donde tendrán lugar los juegos 3, 4 y 5, este último de ser necesario.

La Liga Élite del Béisbol Cubano se creó con el fin de fortalecer el béisbol cubano, seleccionando a los mejores jugadores de la isla, de 16 equipos de las provincias a seis conjuntos regionales, teniendo a lo mejor de la Serie Nacional de Béisbol.

https://www.youtube.com/watch?v=2Zsi82pO7Zs

MONTERIA CRUZA

Vaqueros de Montería avanzaron al playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ al derrotar 5-4 a los Caimanes de Barranquilla, en el quinto juego y definitivo juego de la semifinal disputado este domingo en el estadio 18 de Junio de Montería.

La novena monteriana, que se impuso 3-2 en la serie contra los actuales bicampeones, se enfrentarán a los Tigres de Cartagena, en un playoff pactado a siete juegos que arrancará este martes en el estadio Once de Noviembre Abel Leal de Cartagena.

MAYAGUEZ A LA FINAL

Mayagüez eliminó a Caguas el sábado en la semifinal A gracias a un jonrón decisivo de Blaine Crim que dejó sobre el terreno del Isidoro ‘Cholo’ García a los Criollos y le dio la victoria 2-1 a Mayagüez en el sexto juego de la serie. Los Indios se llevaron la semifinal por margen 4-2.

OBREGON CON VIDA

Los Yaquis de Ciudad Obregón siguen con vida  aplastando por 15-1 a los Cañeros de Los Mochis. Ahora están abajo un juego contra tres, en la serie al mejor de siete que otorga uno de los pases a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

LEE TAMBIEN;

Queda empate por oscuridad primer juego Serie Final de Cuba [+VIDEOS]

Mientras que Algodoneros de Guasave que estaban arriba por 4-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo en la parte baja del séptimo capítulo cuando un banco de niebla impidió que se pudiera concluir el encuentro. Hermosillo lidera la serie por dos juegos contra uno.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante