El Emergente

El Emergente

Quevedo ahora es líder en Lara: «Cambié mi mentalidad a la hora de batear»

Por Johnny Villarroel

El catcher Yojhan Quevedo, líder bate de los Cardenales de Lara en el Round Robin, no modificó su forma de batear. El zuliano considera que su cambio fue mental y lo ha ayudado a poder aportar su granito de arena en el lineup del manager Carlos Mendoza.

Quevedo, un receptor de 29 años de edad, ha sido paciente a la hora de esperar su turno con los pájaros rojos. Llegó a Cardenales en la temporada 2016-2017 y, de ahí en adelante no ha vestido otro uniforme en su paso por la LVBP.

El careta, nacido en Santa Bárbara, es uno de los integrantes del bicampeonato logrado por los crepusculares en las campañas de 2018-2019 y 2019-2020. «Es algo que me llena de orgullo», dice el zuliano.

Precisamente, en el segundo choque contra los Leones del Caracas en el estadio Universitario, Quevedo se fue de 5-3 con dos dobles, un sencillo, tres anotadas y una impulsada para concluir la ronda con average de .500.

¿A qué se debe ese bate explosivo? Preguntamos a Quevedo en la cueva del equipo visitante en el parque de Los Chaguaramos.

-El trabajo todos los días con los coachs me ha ayudado mucho. No he cambiado mi forma de batear, pero sí he cambiado la mentalidad. A lo mejor, al principio estaba más ansioso, quería más chance de juego y no me lo daban y, a medida que fui agarrando más confianza, los resultados fueron positivos.

El bate de Yojhan Quevedo fue clave en la clasificación a la postemporada de los Cardenales de Lara. Conectó 19 hits en 60 turnos con dos dobles y dos cuadrangulares para una línea de .317/.311/.450.

En 2022 defendió a los Marineros de Carabobo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional y terminó a toda mecha con 52 indiscutibles, tres cuadrangulares, 19 carreras anotadas y 25 impulsadas. Focalizo con promedio de .351.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados del jueves, posiciones, TV y pitchers del viernes

«El pitcheo hizo los ajustes en los últimos 10 juegos de la ronda regular. Nuestro bullpen está activo y nuestros abridores también. Yo creo que por eso terminamos la ronda regular fuertes, porque el pitcheo apretó de la manera que se esperaba», dijo Quevedo.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante