El Emergente

El Emergente

Ramón Junior García encabeza la rotación de los Tiburones

Por Ignacio Serrano

El veterano Ramón Junior García, recién proclamado Jugador Más Valioso del Round Robin, encabezará la rotación de los Tiburones de La Guaira en la final, aunque con solo un día de descanso.

Diego Romario González, jefe de prensa de los escualos, informó a El Emergente la muy bien guardada noticia, que demoró hasta el mediodía de este lunes.

El manager Henry Blanco se decidió por su mejor brazo de la semifinal, que hizo su útima apertura el 18 de enero. Desde ese punto de vista, está en ritmo para comenzar ante los Leones del Caracas en el primero de la final. Pero tendrá que sobreponerse al hecho de haber tenido una presentación como relevista el sábado, en el decisivo ante los Tigres de Aragua.

García tuvo cinco presentaciones en el todos contra todos. Dejó 1.38 de efectividad y apenas recibió un jonrón en 26 innings.

Pero Blanco lo empleó durante dos innings contra los bengalíes. Hizo 29 pitcheos en esa salida, lo que, sumado al tiempo que calentó en el bullpen, representa un poco más del trabajo intermedio que todo iniciador realiza entre apertura y apertura.

El dominicano Yelmison Pereira, llegado de Colombia a última hora, no podrá ser de la partida. Y es que, por ser reserva de los Toros del Este en LIDOM, aunque no haya jugado en ese circuito si cuenta como pelotero de la Confederación del Caribe. Y La Guaira agotó sus dos plazas de esa procedencia, al traer a su dupla mexicana.

Así se espera que sea la rotación de los Tiburones:

LUNES: Ramón Junior García.

MARTES: Aldo Montes.

MIERCOLES: libre.

JUEVES: Erick Leal.

VIERNES: Ricardo Pinto o Nelson Hernández.

SÁBADO: Ramón Junior García.

DOMINGO: libre.

LUNES: Aldo Montes.

MARTES: Erick Leal.

LEE TAMBIÉN:

Leones ya tiene lista la rotación para buscar el título

UN DATO. Ramón García padre fue el Jugador Más Valioso de la final 1996-1997 entre Caracas y Magallanes. Su hijo Ramón Junior García fue el Jugador Más Valioso del Round Robin 2022-2023 y espera ahora brillar en la final entre Leones y Tiburones.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante