Ramón Junior García encabeza la rotación de los Tiburones

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El veterano Ramón Junior García, recién proclamado Jugador Más Valioso del Round Robin, encabezará la rotación de los Tiburones de La Guaira en la final, aunque con solo un día de descanso.

Diego Romario González, jefe de prensa de los escualos, informó a El Emergente la muy bien guardada noticia, que demoró hasta el mediodía de este lunes.

El manager Henry Blanco se decidió por su mejor brazo de la semifinal, que hizo su útima apertura el 18 de enero. Desde ese punto de vista, está en ritmo para comenzar ante los Leones del Caracas en el primero de la final. Pero tendrá que sobreponerse al hecho de haber tenido una presentación como relevista el sábado, en el decisivo ante los Tigres de Aragua.

García tuvo cinco presentaciones en el todos contra todos. Dejó 1.38 de efectividad y apenas recibió un jonrón en 26 innings.

Pero Blanco lo empleó durante dos innings contra los bengalíes. Hizo 29 pitcheos en esa salida, lo que, sumado al tiempo que calentó en el bullpen, representa un poco más del trabajo intermedio que todo iniciador realiza entre apertura y apertura.

El dominicano Yelmison Pereira, llegado de Colombia a última hora, no podrá ser de la partida. Y es que, por ser reserva de los Toros del Este en LIDOM, aunque no haya jugado en ese circuito si cuenta como pelotero de la Confederación del Caribe. Y La Guaira agotó sus dos plazas de esa procedencia, al traer a su dupla mexicana.

Así se espera que sea la rotación de los Tiburones:

LUNES: Ramón Junior García.

MARTES: Aldo Montes.

MIERCOLES: libre.

JUEVES: Erick Leal.

VIERNES: Ricardo Pinto o Nelson Hernández.

SÁBADO: Ramón Junior García.

DOMINGO: libre.

LUNES: Aldo Montes.

MARTES: Erick Leal.

LEE TAMBIÉN:

Leones ya tiene lista la rotación para buscar el título

UN DATO. Ramón García padre fue el Jugador Más Valioso de la final 1996-1997 entre Caracas y Magallanes. Su hijo Ramón Junior García fue el Jugador Más Valioso del Round Robin 2022-2023 y espera ahora brillar en la final entre Leones y Tiburones.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúber / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen por partida doble en triunfo de Cleveland

Andrés Giménez y Brayan Rocchio no solo hicieron un...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante