El Emergente

El Emergente

Regreso del Año: El poder de Oswaldo Arcia deslumbra a Caracas

Por Johnny Villarroel

Oswaldo Arcia llegó al estadio Universitario junto a su hermano Orlando. Venían de campañas ofensivas con Caribes de Anzoátegui, pero querían cambiar de aire. La gerencia de los Leones entregó cuatro piezas por el dúo y este martes Caracas celebró el premio Regreso del Año conquistado por el mayor de los orientales.

Arcia, quien tiene 31 años de edad, llegó al coso de Los Chaguaramos en 2021 para unirse a los Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional. Ahí dio el primer paso en la capital tras celebrar el primer título de los congresistas. En 2022 repitió la dosis de alegría para los capitalinos.

La gerencia de los Leones se desprendió de José Torres, Loiger Padrón, Luis Amaya y Jesús Rodríguez y ahora festeja la llegada de los dos toleteros. El mayor de los Arcia la rompió con el Caracas, junto a su hermano quien se incorporó más tarde.

En 124 tunos al bate, anotó 34 carreras e impulsó 44, conectó 40 hits, entre ellos 11 jonrones, 82 bases al alcanzadas para terminar la ronda regular con average de .323 y OPS de 1.137, mientras los Leones clasificaban en el primer lugar a la postemporada.

El de Anaco batalló por lograr la distinción que lleva el nombre de su paisano, Luis Salazar. Oswaldo Arcia logró 32 votos al primer lugar, ocho al segundo y seis al tercero, para 190 puntos. En segundo lugar quedó Carlos «Cafecito» Martínez con ocho votos al primer lugar, 13 al segundo y seis al tercero para 85 puntos.

Los Leones del Caracas han ganado en tres oportunidades el premio Luis Salazar. El primer felino en logrado fue Gilberto Marcano en la campaña 1987-1988. Después le tocaría el turno a Bob Abreu en la 2013-2014 y ahora Arcia en la 2022-2023.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Magallanes convoca al novato Guzmán por lesión de Zárate

«Estoy agradecido con Dios por este premio, por esta excelente temporada que tuve. Sé que no tuve un comienzo como se esperaba, pero pude resolver. No es cómo se comienza, sino cómo se termina»

OSWALDO ARCIA A PRENSA DE LEONES

(Johnny Villarroel)

Foto: Henry Delgado/Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante