El Emergente

El Emergente

Renato Núñez da el salto y se muda a tierras aztecas

4 de enero de 2023

Por David Méndez

El slugger Renato Núñez pactó con el conjunto de Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol para la temporada 2023. Será la primera vez que el carabobeño vea acción en la pelota veraniega azteca.

Núñez ha sido pieza fundamental dentro de la alineación del mánager Yadier Molina este año. Cerró la ronda regular bateando .290 con siete cuadrangulares y 26 empujadas.

El toletero fue dejado en libertad por el equipo japonés Hokkaido Nippon-Ham Fight, conjunto con el que tuvo su primera pasantía en tierras niponas durante el 2022, pero que no le fue nada bien con el madero

De esta forma, Núñez se unirá a sus compatriotas Oswaldo Arcia y José Rondón para la campaña 2023 de los Toros de Tijuana, quienes se han mostrado agresivos en el mercado internacional de cara a la próxima contienda.

Así, pues, el nativo de Valencia con experiencia de seis temporadas y más de 50 jonrones en las Grandes Ligas, vivirá por primera vez las emociones de la pelota mexicana.

LEE TAMBIÉN:

Venezolanos muestran poder en inicio de playoffs en el Caribe

EN CIFRAS: Durante el 2022, en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) Núñez bateó para apenas .174 en 63 compromisos. Disparó cuatro jonrones, empujó 12 carreras con siete dobles y un triple.

(David Méndez)

Fotos: Prensa Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante