ROSTER. Robinson Canó lidera el potente grupo del Licey [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El veterano Robinson Canó encabeza la expedición número 19 de los Tigres del Licey, representantes de la República Dominicana en busca de su título caribeño 21 en la 65 Serie del Caribe que comienza este jueves.

“Este es mi tercer año consecutivo, por eso estoy contento de representar a mi país, llevamos un grupo de muchachos que han hecho su trabajo en esta liga” comentó Robinson Canó.

Además del  intermedista Canó, estará reforzando el jugador del cuadro Gustavo Núñez, el jardinero Junior Lake y los lanzadores Yenssy Díaz, Williams Jerez y Domingo Robles, todos pertenecientes a las Estrellas Orientales.

«Hemos contactado a los jugadores que entendemos pueden redondear al combinado. Una vez más nuestro departamento de operaciones se ha esmerado en hacer las escogencias requeridas para colocarnos en la mejor posición de obtener la victoria», declaró Audo Vicente, gerente general del Licey.

También han sido incluidos en la nómina de los campeones nacionales los receptores Webster Rivas y Carlos Paulino, el antesalista Kelvin Gutiérrez, el bateador designado cubano Henry Urrutia y el jardinero Moisés Sierra, todos miembros del equipo de los Gigantes del Cibao.

Ramón Torres, de las Águilas Cibaeñas, el inicialista Yamaico Navarro y el cerrador Fernando Abad, de los Toros del Este.

Del grupo de dominicanos Raúl Valdés, quien participará en su octava serie, jugó para Navegantes de Magallanes en el Round Robin del 2009.

Esmil Rogers en la postemporada del 2018 en una entrada ponchó a dos con la nave turca del Magallanes, Gustavo Nuñez estuvo con Aragua en 2017.

Henrry Urrutia fue miembro de Leones de Caracas y Cardenales de Lara y Cesar Valdez con Caracas, Zulia, Oriente y Margarita, va a su tercera serie.

El Licey se prepara para llevar una brillante combinación en la parte final del juego, en el que se mezcla la veteranía que exhiben Jairo Asencio, Fernando Abad, Lisalverto Bonilla, Jonathan Aro, César Cabral con la juventud de unos William Jerez, Yency Díaz, Jesús Liranzo entre otros.

LEE TAMBIEN:

Presidente dominicano Luis Abinader asegura que Licey regresará con el campeonato del caribe

El Licey obtuvo el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe luego vencer en cinco partidos en la Serie Final a las Estrellas de la Liga Dominicana que estuvo dedicado a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Los Tigres son los máximos ganadores de las Series, con 10 coronas, y fueron campeones en todas las sedes utilizadas desde entonces: Puerto Rico (1971 y 1999), Venezuela (1973, 1977 y 1994), República Dominicana (1980, 2004 y 2008), México (1985) y Miami (1991), salvo Panamá (2019).

Los Tigres, con un total de 10 campeonatos, son el equipo con más series del caribe ganadas en la historia del certamen.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

ROSTER DOMINICANA

LANZADORESB/TSdCLIDOM
Abad, FernandoL/L5TOR
Aro, JonathanR/RLIC
Asencio, JairoR/R2LIC
Bonilla, LisalvertoS/R2LIC
Díaz, YennsyR/REST
Jerez, WilliamsL/LEST
Liranzo, JesúsR/RLIC
Mella, KeuryR/RLIC
Moyers, StevenR/LLIC
Robles, DomingoL/LLIC
Rogers, EsmilR/RLIC
Valdés, RaúlL/L7TOR
Valdez, CésarR/R2LIC
RECEPTORESB/TSdCLIDOM
De La Cruz, MichaelS/RLIC
Paulino, CarlosR/R6GIG
Rivas, WebsterR/R2GIG
CUADROB/TSdCLIDOM
Canó, RobinsonL/R2EST
De León, MichaelS/R1LIC
Gutiérrez, KelvinR/R1GIG
Hernández, RamónR/RLIC
Navarro, YamaicoR/RTOR
Nuñez, GustavoS/R4EST
Torres, RamónS/R1AGU
Urrutia, HenryL/R1GIG
JARDINEROSB/TSdCLIDOM
Barrera, LuisL/LLIC
Bonifácio, EmilioS/R2LIC
Lake, JuniorR/R5EST
Rojas Jr., MelS/RLIC
Sierra, MoisésR/R1GIG
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante