El Emergente

El Emergente

Peligra el regreso de Ronald Acuña: Atlanta tiene la última palabra

Por Roberth Pérez

El prometido regreso de Ronald Acuña Jr. a la LVBP está en duda y es posible que no vuelva a vestir el uniforme de los Tiburones de La Guaira esta temporada.

El gerente general del conjunto litoralense, César Collins, dijo en su cuenta de Twitter que Acuña debe someterse a una «revisión de rodilla» que realizará su organización, los Bravos de Atlanta y que, una vez resuelto eso, el jugador comunicará cuando estaría con el equipo.

Esto es un balde de agua fría para los fans de Tiburones y del béisbol en general, especialmente luego de que Acuña y Collins aseguraron que el primero volvería para participar en el Round Robin.

Parece que la gerencia y cuerpo técnico de La Guaira ya tenía esta situación prevista y por eso tomaron a Ángel Reyes y Balbino Fuenmayor en el Draft de Adiciones y Sustituciones. Por lo tanto, tuvieron que buscar pitcheo importado y trajeron a los mexicanos Aldo Montes y Carlos Machorro.

Acuña causó un gran impacto en su primera experiencia en la LVBP. En 10 juegos, dejó promedio de bateo de .441, con dos cuadrangulares, seis carreras impulsadas, 10 anotadas y 1.160 de OPS.

Además de un bate peligroso, con poder, es un pelotero que está constantemente en base y saca provecho de ello, pues es un excelente corredor. También hay que tomar en cuenta su carisma y «electricidad», pues puede encender a la afición y al dugout como pocos.

Es definitivamente una baja sensible, al menos para la primera parte del Round Robin.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones importan desde México a un abridor y un relevista

UN DATO. Ronald Acuña Jr. conectó jonrón en su primer viaje al plato en la LVBP y se convirtió en el 12° venezolano en hacerlo.

(Roberth Pérez)

Foto: Fernando Oduber/Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante