El Emergente

El Emergente

ROSTER. Los Leones de Venezuela tienen una nueva rotación

Guillermo Moscoso Tigres de Aragua

Por Ignacio Serrano

Los Leones del Caracas representarán a Venezuela en la Serie del Caribe 2023 con un roster que incluye 14 integrantes del equipo que empezó esta carrera en octubre y otros 14 procedentes de distintos equipos de la LVBP.

En esa nómina están seis pitchers con capacidad de abrir juegos. Ellos formarán a nueva rotación de los melenudos, que ahora son una selección del circuito local.

Guillermo Moscoso fue el último en sumarse a la expedición, que desde este jueves peleará por la corona regional en los nuevos estadios de La Guaira y La Rinconada. Richard Gómez, gerente deportivo de los felinos, confirmó que el pitcher de los Tigres de Aragua se integró como la contratación final.

Gómez indicó que el receptor Wilfredo Giménez finalmente no podrá ser de la partida, por lesión. Así que los Leones irán con tres catchers en su nómina.

Alguno de los potenciales abridores seguramente pasará a bullpen ára ayudar como relevista largo. Y el magallanero Anthony Vizcaya parece ser el favorito, ahora mismo, para asumir el rol de cerrador que ejercieron los ya ausentes Silvino Bracho y Anthony Castro.

Este es el equipo que muy probablemente inscribirá Venezuela en la Asamblea de la Confederación del Caribe, a la espera de que ocurra algún cambio de última hora:

ABRIDORES

Jhoulys Chacín.

JC Ramírez.

David Ramos (Bravos de Margarita).

Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua).

Erick Leal (Navegantes del Magallanes).

Ricardo Pinto (Tiburones de La Guaira).

RELEVISTAS

Ricardo Rodríguez.

Miguel Socolovich.

Alfred Gutiérrez.

Yoimer Camacho.

Norwith Gudiño.

Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes).

Arnaldo Hernández (Tiburones de La Guaira).

Yapson Gómez (Cardenales de Lara).

CATCHERS

Juan Carlos Torres.

Wilson Ramos (Tigres de Aragua).

Francisco Arcia (Tiburones de La Guaira).

INFIELDERS

Wilfredo Tovar.

Isaías Tejeda.

Orlando Arcia.

Gabriel Noriega.

Alí Castillo (Águilas del Zulia).

Hernán Pérez (Cardenales de Lara).

Carlos Rivero (Tigres de Aragua).

OUTFIELDERS

Oswaldo Arcia.

José Rondón.

Ángel Reyes (Águilas del Zulia).

Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira).

LEE TAMBIÉN:

Harold Castro también está entre quienes no jugarán la Serie del Caribe

UN DATO. La Serie del Caribe ahora es considerada un torneo de países por la Confederación. Pero igual, los equipos campeones siguen siendo la base de cada participante y los Leones buscan convertirse en el primer tricampeón de Venezuela en el torneo.

(Ignacio Serrano)

Foto: Henry Delgado / Prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

9 thoughts on “ROSTER. Los Leones de Venezuela tienen una nueva rotación

  1. Nunca un campeón venezolano, lleva las piezas originales de su equipo, creo que está es una de las causas que Venezuela se ha venido a menos en las series del caribe

  2. muy bien hay que dar en cuenta que los peloteros que bienen de otros paises del caribe la mayoria son jugadores de la gran carpa bueno aqui los hay pero no como la importacion que traen los equipos de afuera que participan y el caracas—venezuela tiene que armarze bien

  3. Tengo muchos años siendo fanático de mis gloriosos Leones del Caracas pero yo muero con mi equipo. Mellamo jJoselino Ordaz Moreno. Desde Margarita Juan griego. Guiriguire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante