ROSTER. Néstor Molina regresa a Venezuela, pero con los Wildcats de Curazao

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Néstor Molina será el único jugador venezolano que estará en las filas del conjunto Wildcats KJ74, campeón del beisbol de Curazao. El conjunto isleño se convirtió en el primer equipo en llegar al país para participar en la LXV edición de la Serie del Caribe que comienza el jueves en la Gran Caracas.

Molina fue tomado como refuerzo por la escuadra de Curazao, luego de participar con Cardenales de Lara en la temporada 2022-2023 de la LVBP. Finalizó la ronda regular con récord de 3-2, en 53.1 innings lanzados.

José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, confirmó la noticia a El Emergente, tras consultar al jugador.

Serpentinero nacido en Valencia, Molina finalizó la primera parte de la zafra con efectividad de 5.40, recibió 53 hits, 33 carreras 32 de ellas limpias, otorgó 19 boletos y ponchó a 29 contrarios para terminar con un WHIP de 1.350.

OTROS CONOCIDOS JUNTO A MOLINA

El pitcher carabobeño Molina compartirá en el equipo con un latinoamericano. Se trata de Edgar García, lanzador quisqueyano que estuvo con el Magallanes en la campaña 2015-2016. El estadounidense Juancarlos Sulbarán, quien vistió el uniforme de los Tiburones, también aparece en el roster de los curazoleños.

Los utilitys Juremi Profar, Ray Patrick Didde y el veterano Wladimir Balentien están en la nómina de Curazao. También los gradeligas Andrelton Simmons (ganador del Guante de Oro), Jonathan Schoop y Jurickson Profar.

Un conocido más: el picher Cody Mincey, de buen recuerdo para las Águilas del Zulia en la 2021-2022, será parte del staff. Él y los lanzadores Jair Jurrjens, Shairon Martis y el slugger Wladimir Balentien son veteranos de la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER. Vaqueros de Montería lleva a dos venezolanos a la Serie del Caribe

UN DATO. En 2022, en la serie disputada en República Dominicana, participaron los seis campeones de las ligas invernales de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y los locales dominicanos. Ahora, para 2023, la cifra se aumentó a ocho, con la adición de Cuba y Curazao.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante