Los Tiburones cuentan con un brazo más a partir de este jueves

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El manager Henry Blanco dispondrá de otro brazo importante para su agotado bullpen a partir de este jueves. La llegada de Sam Bordner ofrece algo más de profundidad al cuerpo de relevistas de los Tiburones. Y por primera vez en la final ante los Leones, las cosas lucen un poco mejor para el pitcheo de La Guaira.

El as Erick Leal toma la pelota ante el Caracas para el tercer juego de la serie. Fue el segundo lanzador más votado en el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año. Y aunque Bordner no sea su cerrador, por el tiempo que tiene sin lanzar, los escualos esperan que sea uno de tres o cuatro brazos que completen una buena apertura del refuerzo llegado del Magallanes.

El relevista salvó 5 juegos para los salados durante la ronda eliminatoria. Tomó el rol que tenía Edubray Ramos, al ser éste suspendido. Dejó marca de 4-3, con 3.60 de efectividad. Y aunque pareció acusar cansancio en sus últimas presentaciones, con 5 carreras en sus últimos 5.2 innings, su despedida fue impecable, el 20 de diciembre, con dos entradas en blanco contra los por entonces muy prouctivos Cardenales.

Blanco espera contar con algunas ventajas a partir de este tercer juego, luego de sentirse obligado a emplear con uno y dos días de descanso, respectivamente, a sus abridores Ramón Junior García y Ricardo Pinto.

Leal va con su descanso normal de cuatro días en su estreno con los Tiburones, mientras que los Leones usarán al nicaragüense JC Ramírez, al no poder emplear al ya ido mexicano Braulio Torres-Pérez.

La Guaira seguirá este viernes con el azteca Aldo Montes y el Caracas probablemente apelará a su bullpen desde el primer acto. Eso, a menos que Ronald Herrera se recupere acelerada y sorpresivamente.

Y en caso de que se extienda la serie a un quinto, sexto y séptimo juegos, ambos clubes estarían en posibilidad de ir con iniciadores descansados.

SIN QUIJADA

Lo que sí es un hecho es la ausencia de José Quijada.

El grandeliga estuvo presente en el estadio Universitario este lunes, al comienzo de la final. Se puso el uniforme de La Guaira y acompañó al equipo, pero el martes fue definitivamente descartado por César Collins, gerente general de los litoralenses.

Anaheim negó una vez más el permiso a quien fuera usado como cerrojo por los Tiburones luego de haberlo sido Ramos y Bordner.

¿ESTADIO LLENO?

Los salados esperan que un estadio lleno de fanáticos –mayoritariamente tiburoneros– ayude a la novena.

El departamento de Prensa de La Guaira reveló este miércoles que la boleteria se agotó completamente a las 48 horas de iniciada la venta. Queda por ver si los revendedores se quedarán con parte de los tickets o si podrá superarse la cifra de 16.588 fanáticos que, según los Leones, asistieron al segundo duelo, tope hasta ahora en la serie.

LEE TAMBIÉN:

Admite Balbino Fuenmayor: «Ronald Acuña nos motiva»

UN DATO. La presencia de Ronald Acuña Jr. es una incógnita. En principio, el slugger no va más. El alto mando de los Tiburones espera que eso cambie y hasta el padre del jugador le recomendó públicamente que se mantenga en acción con La Guaira.

(Ignacio Serrano)

Foto: Fernando Odúbel / Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y continúa con su buen arranque

Andrés Giménez está decidido a dejar el 2023 atrás...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante