Scott Rolen se une a Fred McGriff: también gana su placa en Cooperstown

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Scott Rolen, uno de los mejores antesalistas de su época en la MLB, resultó el único candidato elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en las papeletas desveladas este año, de acuerdo con los resultados dados a conocer este martes por el templo de los inmortales.

Rolen consiguió superar las tres cuartas partes de las papeletas entregadas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol. Sacó 76,3 por ciento. Y con eso, ganó el derecho a tener una placa de bronce en el pabellón de los más grandes.

El ex tercera base de los Filis de Filadelfia, Cardenales de San Luis, Rojos de Cincinnati y Azulejos de Toronto asistirá a mediados de año a Cooperstown, para ser entronizado. Le acompañará Fred McGriff, quien forma parte de su generación y resultó aclamado en el comité de veteranos por el Comité de la Era Contemporánea.

Todd Helton, el heredero de Andrés Galarraga en la primera base de los Rockies de Colorado, se quedó muy cerca de ingresar también. Sumó 72,2 por ciento.

En tercera posición, y muy cerca de llegar a Salón de la Fama, apareció el ex cerrador Billy Wagner con 68,1 por ciento.

Los tres venezolanos que aparecían como candidatos tuvieron resultados discretos. Omar Vizquel desmejoró a 19,5 por ciento, Bob Abreu mejoró a 15,4 y Francisco Rodríguez se estrenó con 10,8.

Así fue la votación entre los antiguos peloteros que superaron el 5 por ciento necesario para volver a aparecer en la siguiente elección de Cooperstown:

  • Scott Rolen: 76,3%
  • Todd Helton: 72,2%
  • Billy Wagner: 68,1%
  • Andruw Jones: 58,1%
  • Gary Sheffield: 55,0%
  • Carlos Beltrán: 46,5%
  • Jeff Kent: 46,5%
  • Alex Rodríguez: 35,7%
  • Manny Ramírez: 33,2%
  • Omar Vizquel: 19,5%
  • Andy Pettitte: 17,0%
  • Bobby Abreu: 15,4%
  • Jimmy Rollins: 12,9%
  • Mark Buehrle: 10,8%
  • Francisco Rodríguez: 10,8%
  • Torii Hunter: 6,9 %

GRAN CARRERA

Rolen es un ejemplo y esperanza para quienes comienzan con una votación baja. En 2018, su primer año de elegibilidad, apenas sumó 10,2 por ciento de los votos.

Fue Novato del Año en 1997 y ganó ocho veces el Guante de Oro. Logró un Bate de Plata y siete llamados al Juego de Estrellas. Bateó para .281/.364/.490, con 517 dobletes, 316 jonrones y 1.287 empujadas.

Dejó un sólido bWAR de 70.1 en 17 campañas.

LEE TAMBIÉN:

Atlanta firma a Carlos Sánchez y peleará por un cupo arriba

UN DATO. Jeff Kent logró casi la mitad de los votos, pero es la única excepción en esa lista: él no volverá en la siguiente papeleta del Salón de la Fama. Era su décimo intento y, por lo tanto, ya solo podrá ingresar a Cooperstown a través del comité de veteranos.

(Ignacio Serrano)

Foto: @cardinals

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Omar Vizquel: un embajador con «Guante de Seda» da brillo a la Liga Mayor [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel Omar Vizquel volvió a ser la gran...

TRANSACCIONES. Bajan a 2 venezolanos y despiden a 3 prospectos más

Por Ignacio Serrano Dos venezolanos fueron bajados este miércoles a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante