El Emergente

El Emergente

Se recupera José Rondón, después de darle un susto al Caracas

Por Ignacio Serrano

José Rondón faltó este domingo al lineup de los Leones del Caracas. Pero aunque eso pareciera una mala noticia, la novedad con verdadera importancia es que el slugger está bien de salud, luego de asustar a sus compañeros y a los rivales por un episodio que causó gran preocupación el sábado.

Rondón se desplomó en el centerfield del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, cuando los Navegantes de Magallanes se disponían a batear en el octavo inning. Los otros dos jardineros caraquistas corrieron a auxiliarle y, durante algún rato, muchos contuvieron la respiración.

El duelo, como ocurre con todos los choques entre los Eternos Rivales, contaba con presencia de varias estaciones televisivas. Así que la preocupación cundió en el parque y en las casas de miles de televidentes.

Rondón fue atendido de inmediato por los trainers del Caracas, con el auxilio del cuerpo médico del Magallanes. Estos últimos le ayudaron a salir del campo, una vez que se supo que no corría peligro y pudo incorporarse. Salió necesitando apoyo, pero caminando por sus propios medios. Y fue enviado a una clínica en Valencia.

Richard Gómez, gerente deportivo de los Leones, informó que su pupilo sufrió un severo cuadro de deshidratación. Eso le generó el desvanecimiento. Pero los exámenes que le realizaron los galenos no arrojó otras complicaciones.

El joven Ángel Aponte sustituyó a Rondón y dio un hit en el último inning del choque sabatino. Y el manager José Alguacil le colocó como abridor este domingo en Barquisimeto, pues los galenos ordenaron reposo al toletero derecho.

«Él ya está bien, pero necesita un día de descanso», explicó a El Emergente un integrante del alto mando de los Leones.

Fuentes del Caracas explicaron que Rondón abusó de sí mismo, al no hidratarse bien y someterse a la rutina de trabajar desde temprano bajo el sol carabobeño, desde horas antes de otro intenso choque entre los Eternos Rivales.

LEE TAMBIÉN:

José Rondón es el Productor del Año… ¿sigue ahora con el MVP?

UN DATO. Los Leones esperan tener de vuelta a José Rondón este lunes. El manager José Alguacil le tuvo en la reserva dominical, aunque no abrió el duelo.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura @NATHY0811

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante