Son todos abridores los 3 finalistas del Pitcher del Año

Fecha:

Mario Sánchez Águilas

Por Ignacio Serrano

Tres abridores son los finalistas en el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2022-2023 de la LVBP, informaron este sábado los organizadores del galardón.

Los derechos Erick Leal (Magallanes), Mario Sánchez (Zulia) y David Ramos (Margarita) forman parte del cuadro de honor. Uno de ellos será anunciado ganador el miércoles, según el calendario divulgado por Numeritos Gerencia Deportiva y Lineup International.

Llama la atención que ningún relevista haya logrado captar suficientes votos como para aparecer entre los tres principales lanzadores. Ha sido una temporada de bateo, donde muy pocos abridores han resaltado de punta a punta y donde algunos cerradores han sacado la cara con actuaciones sobresalientes.

Son, concretamente, los casos de Adam Hofacket (Aragua), Silvino Bracho (Zulia) o Anthony Castro (Caracas). Y también, por qué no, de setups como Yénder Cáramo (Margarita), Yeizo Campos (Anzoátegui) o Ismael Guillón (Zulia).

LEAL BUSCA SU SEGUNDO

Leal ya fue el Pitcher del Año en la 2020-2021, su primer torneo estelar con los Navegantes.

Aquella vez brilló con marca de 5-1, efectividad de 1.31 y 24 ponches en 34.1 innings. Fue una campaña recortada por la pandemia. Pero desde entonces es figura en la LVBP y en el beisbol internacional independiente.

En la 2022-2023 volvió a ser el as del Magallanes. Tuvo marca de 7-2 (colíder en victorias), con 41 abanicados (líder) y 56.0 entradas (segundo). Permitió 5 jonrones y entregó 18 boletos. Nada mal cuando se lanza en un parque tan pequeño como el José Bernardo Pérez. Fue tercero con 3.70 de efectividad y segundo con 1.09 de WHIP.

RAMOS ES LA SORPRESA

Ramos es la sorpresa de esta temporada. Sorprendió incluso a sus Bravos, que le tenían como relevista hasta que necesitaron un abridor en la recta final.

El veterano vivió su mejor justa. Terminó con marca de 7-1 (colíder en triunfos), 30 ponches (quinto) en 55.0 pasajes (tercero). Concedió 10 bases por bolas y se la sacaron solo 3 veces. Fue segundo con 2.95 de efectividad y tercero con 1.22 de WHIP.

Es notable que sumara tantos episodios. Porque 14 de sus 19 salidas fueron como relevista, antes de convertirse en el as de los neoespartanos.

¿ES SÁNCHEZ FAVORITO?

Puede que el favorito para ser el Pitcher del Año sea Sánchez, sin embargo. Y eso, debido a que fue líder de lejos con 2.39 de efectividad y 0.90 de WHIP.

El derecho de las Águilas apenas tuvo marca de 2-3, debido a la pobre ofensiva de los rapaces. Pero sumó 56.2 innings (líder), solo 3 jonrones y 7 boletos (líder en ambos departamentos por cada 9.0 entradas) y únicamente Leal le superó en aperturas (12 contra 11).

LEE TAMBIÉN:

Clase de refuerzos: equipos aciertan con escogencias para el Round Robin

UN DATO. Erick Leal busca emular a Raúl Rivero, que ha sido, hasta ahora, el último en ganar dos veces el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año.

(Ignacio Serrano)

Foto: Carlos Castro / Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante