Tiburones peleó, insistió, perdió y llama a la reflexión

Fecha:

29 de enero de 2023

Por David Méndez

Tiburones de La Guaira recibió este domingo en sus oficinas la resolución por parte del Comité de Apelaciones de la LVBP sobre la decisión emitida previamente a la protesta presentada el 24 de enero por el uso indebido del lanzador David Gutiérrez de los Leones del Caracas.

El comité ratificó la decisión emitida donde desestimó la protesta de los Tiburones de La Guaira ante el uso de Gutiérrez. En definitiva, no se va a repetir el segundo juego de la final.

A pesar de eso, el presidente de los Leones, Juan Carlos Escobar, le comentó a Efraín Zavarce que Gutiérrez si está habilitado para lanzar antes del cuarto choque entre Caracas y La Guaira.

En los hechos, el mexicano quedó fuera del roster diario tanto ese día como el sábado.

En ninguna de las dos oportunidades, la liga ha dado a conocer una comunicación con los detalles de ambas decisiones: la original y esta apelación. Solo se ha dado a conocer un resumen de lo decidido vía Twitter.

Fuentes del beisbol venezolano señalaron a El Emergente que la semana pasada hubo un acuerdo entre las partes para no repetir el segundo choque y que el Caracas tampoco use más a Gutiérrez.

COMUNICADO

Tiburones emitió un comunicado a finales de la tarde de este domingo en sus redes sociales acatando la decisión final de la LVBP, pero no sin antes hacer un llamado a la reflexión en el seno del órgano rector de nuestra pelota para que dichas acciones no se repitan en el futuro y se puedan cumplir a cabalidad las condiciones de campeonato.

“Las condiciones de campeonato deben ser aplicadas en equidad e igualdad a todos los equipos que conforman la liga, con el fin de lograr una competición deportiva justa dentro del terreno de juego, especialmente en una Serie Final”, fueron algunas de las palabras escritas por Antonio José Herrera, presidente de los Tiburones de La Guaira.

El escrito menciona que lo sucedido durante el juego 2 de la serie final con el lanzador Gutiérrez, generó daños para la divisa que sólo puede ser reparado repitiendo el compromiso, que favoreció a los Leones del Caracas con pizarra de 8 carreras a 5.

LEE TAMBIÉN:

Matar o morir: ¿Erick Leal posible abridor? Tiburones lo decidirá mañana

En conclusión, el conjunto de los Tiburones acepta la decisión de la LVBP sin antes hacer un llamado de atención a que se acaten para las futuras ediciones de la LVBP las condiciones de campeonato y así evitar irregularidades administrativas. La serie continuará este lunes cuando Leones, a ley de un triunfo, reciba a los Tiburones en búsqueda de su campeonato número 21. La Guaira, por su parte, buscará resistir para forzar un séptimo y decisivo encuentro.

(David Méndez)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

9 COMENTARIOS

  1. La LVBP sienta un mal precedente. Reconoce que hubo violación de las condiciones del campeonato y no aplica la sanción correspondiente. Quien debe hacer valer el reglamento acordado lo viola flagrantemente. Una decisión bastante irresponsable y que deja dudas acerca de la imparcialidad de esos órganos de la liga. El el argot popular eso se llama,: tienes razón pero vas preso.

    • Porque no hubo violación del reglamento por parte de Leones. Hubo un error de la misma Liga. Leones había solicitado permiso formal a la Liga para usar al pítcher mexicano y la Liga lo autorizó. El problema lo origina la Liga cuando emite esa autorización. Al final, la decisión es salomónica: no se puede castigar a Leones porque ellos actuaron con autorización de la Liga, pero Leones tampoco puede usar al pítcher porque no debió ser autorizado desde un primer momento.

    • Totalmente de acuerdo la LVBP, quedo en tela de juicio al admitir que los Tiburones de la Guaira tenían la razón, queda bien claro la parcialidad que tienen hacia Los Leones del Caracas, al no aplicar el reglamento, ellos lo que quieren es que sean los Campeones, igualmente el Arbitraje no ha sido el mejor como lo merece una Final deja mucho que pensar..!

  2. La lvpb le regaló un juego de la final a los leones de Caracas deberían repetir en segundo juego de la final porque fue una irregularidad q paso en una final ni siete ni diez días tenía ese jugador tenía q espera q pasarán diez días para volver a escribir o q hubiera unamidad de los equipos y si le daría en juego 2 a los leones y solo la liga desolvio y la liga n tiene potestad de eso así q este campeonato es una locura porque la condición dice de campeonato la tiene q aplicar es los dueños de lo equipo y n la liga la liga ser equivoco aquí esto n es juego regular sino una final así q esto n es así hizo q un equipo quedará tres a dos dando a punto un título q n sería para los leones esta serie estuviera dos a dos sexto juego de la final y repetir en segundo juego

  3. La LVBP responsablemente ha debido JUSTIFICAR con una explicación clara, la decisión tomada respecto a la protesta de Tiburones de La Guaira, puesto que escribir por twitter, primero que se rechaza la solicitud de la protesta y luego ratificando la decisión previamente tomada, no pasa de ser una simple información, dejando muchas dudas en el ambiente acerca de las razones para tomar tal decisión y dejando en entredicho la disposición y seriedad para cumplir su propio reglamento. El equipo Leones del Caracas tal vez halla sido favorecido en este caso, pero si fue así es responsabilidad absoluta de la LVBP y en ningún caso del equipo Caracas.

  4. La liga hizo como el umpayer que se equivoca cantando bola un lanzamiento en la zona y al próximo que viene fuera si lo canta. David Gutiérrez debe estar jugando ya que está incluido en el roster, no hay la igualdad de condiciones porque Caracas tiene un handicap con la plaza vacante de un importado.

  5. Que mal perdedores son los tiburones. Protestando un pitcher que le hicieron carrera en ese juego. Quieren que le ganen 5 juegos en la final!

  6. Cuanto le pagaron a la liga para que violara el reglamento, yo el gerente de tiburones pidiera una investigación anti corrupción en contra de la directiva de la liga ,para castigar con cárcel al o los responsables de esa decisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante