Tiburones prefiere dejar al jonronero Carlos Castro en la banca en medio de su slump

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Carlos Castro terminó a todo vapor con el bate a finales de diciembre. El dominicano se alzó con la distinción al Mejor Jugador de la décima semana de la LVBP. Sin embargo, en el Round Robin, todo ha cambiado y el slugger ha pasado los últimos tres juegos en la banca, producto de un slump.

Castro, quien puede desempeñarse en el campo en la primera base, uno de los jardines o como receptor, es nacido en La Romana. Está en su primera temporada en la liga venezolana en la que ha conectado seis cuadrangulares.

«El jonronero dominicano Carlos Castro está en la banca por decisión del manager Henry Blanco. Jugará, cuando lo decida el estratega».

CÉSAR COLLINS A EL EMERGENTE

El toletero Castro es recordado por la afición venezolana al ser protagonista en la trifulca del 19 de noviembre en Puerto La Cruz, cuando el tiburón golpeó tres cuadrangulares contra Caribes y, en pleno «perreo», fue derribado en primera base por Asdrúbal Cabrera.

En esa última semana de diciembre, el quisqueyano ligó de 22-11, con un doble y un jonrón, que le ayudaron a alcanzar 15 bases. Anotó siete veces y remolcó 12, la mayor cantidad en la liga, durante ese período. Tuvo línea ofensiva de .500/.560/.682 y un OPS de 1.242.

Ahora, en la postemporada, Castro ha tomado solo 14 turnos al bate en cuatro encuentros, colecciona tres indiscutibles, dos carreras anotadas sin impulsadas, ha negociado un boleto y le han propinado tres ponches para marchar con promedio de .214.

LEE TAMBIÉN

¿Tigres o Leones? Los felinos se juegan el primer lugar del Round Robin

DATO. A los28 años de edad, el dominicano Carlos Castro tiene seis campañas de experiencia en la Ligas Menores. En 2022 vio acción con el York Revolution, Kentucky Wild Health Genomes y Long Island Ducks en la Atlantic League. Bateó 32 dobles y 14 jonrones para promedio general de .327.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante