El Emergente

El Emergente

Tiburones prefiere dejar al jonronero Carlos Castro en la banca en medio de su slump

Por Johnny Villarroel

Carlos Castro terminó a todo vapor con el bate a finales de diciembre. El dominicano se alzó con la distinción al Mejor Jugador de la décima semana de la LVBP. Sin embargo, en el Round Robin, todo ha cambiado y el slugger ha pasado los últimos tres juegos en la banca, producto de un slump.

Castro, quien puede desempeñarse en el campo en la primera base, uno de los jardines o como receptor, es nacido en La Romana. Está en su primera temporada en la liga venezolana en la que ha conectado seis cuadrangulares.

«El jonronero dominicano Carlos Castro está en la banca por decisión del manager Henry Blanco. Jugará, cuando lo decida el estratega».

CÉSAR COLLINS A EL EMERGENTE

El toletero Castro es recordado por la afición venezolana al ser protagonista en la trifulca del 19 de noviembre en Puerto La Cruz, cuando el tiburón golpeó tres cuadrangulares contra Caribes y, en pleno «perreo», fue derribado en primera base por Asdrúbal Cabrera.

En esa última semana de diciembre, el quisqueyano ligó de 22-11, con un doble y un jonrón, que le ayudaron a alcanzar 15 bases. Anotó siete veces y remolcó 12, la mayor cantidad en la liga, durante ese período. Tuvo línea ofensiva de .500/.560/.682 y un OPS de 1.242.

Ahora, en la postemporada, Castro ha tomado solo 14 turnos al bate en cuatro encuentros, colecciona tres indiscutibles, dos carreras anotadas sin impulsadas, ha negociado un boleto y le han propinado tres ponches para marchar con promedio de .214.

LEE TAMBIÉN

¿Tigres o Leones? Los felinos se juegan el primer lugar del Round Robin

DATO. A los28 años de edad, el dominicano Carlos Castro tiene seis campañas de experiencia en la Ligas Menores. En 2022 vio acción con el York Revolution, Kentucky Wild Health Genomes y Long Island Ducks en la Atlantic League. Bateó 32 dobles y 14 jonrones para promedio general de .327.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante