ANÁLISIS. Tiburones se desquita de Leones con un béisbol casi perfecto

Fecha:

Tiburones

Por Roberth Pérez

Este martes, los Tiburones de La Guaira derrotaron, 9-3, a los Leones del Caracas, desquitándose por los sucesos del lunes y equilibrando las cosas entre ellos.

Los litoralenses hicieron todo bien. Mostraron una gran ofensiva, el pitcheo respondió y la defensa estuvo genial. Y cuando se hace todo bien, es prácticamente imposible perder.

EL DUELO:

Ramón García tomó la pelota por los escualos y tuvo una excelente actuación. Lanzó seis innings, permitió cuatro hits y solo una carrera. Hay que decir que recibió varias conexiones sólidas, pero la defensa hizo un gran trabajo.

Por los melenudos, J.C. Ramírez subió al montículo, pero no pudo mostrar nada parecido a esa versión que coqueteó con el no-hitter el pasado 17 de diciembre. Permitió cinco carreras en cinco entradas.

LA FIGURA:

El jugador más destacado del encuentro fue el abridor de Tiburones, García, quien se llevó la victoria tras silenciar el feroz rugido de la ofensiva de los Leones, la cual fue la mejor de la ronda regular en términos de average (.299), jonrones (58) y carreras anotadas (346).

LA CONTRAFIGURA:

La contrafigura del juego pudiera ser el nicaragüense Ramírez, quien cargó con la derrota. Pero también hay que señalar la ausencia del corazón ofensivo del conjunto capitalino. Freddy Fermín, José Rondón y Oswaldo Arcia (tercer, cuarto y quinto bate) se fueron de 10-1 en el juego, con par de boletos y par de ponches.

EN POCAS PALABRAS:

«Nos salieron las cosas como queríamos. La clave creo que fue en tirar strikes, porque ellos son un equipo que batean mucho. Los puse a batear el pitcheo que yo quería«

RAMÓN GARCÍA al departamento de prensa de Tiburones

LA CLAVE:

La defensa fue la clave de la victoria de la novena litoralense. Desde el primer inning, cuando Maikel García realizó una gran jugada, las cosas salieron a la perfección para el equipo.

A lo largo del juego, Franklin Barreto hizo un par de jugadas cruciales en el center field, Danry Vásquez también se lució en el jardín derecho e incluso Francisco Arcia y García hicieron un doble play para matar un potencial rally en el segundo episodio.

DESTACABLE:

Los refuerzos de Tiburones, Ángel Reyes y Balbino Fuenmayor, tuvieron una productiva noche. El primero se fue de 4-2, con doblete y dos remolcadas. Mientras, «Balbineitor» conectó dos hits en tres turnos, incluyendo un cuadrangular, e impulsó dos rayitas.

LEE TAMBIÉN:

Ángel Reyes: «Me preparé y esperaba la llamada de Tiburones»

BREVES:

Wilfredo Tovar salió del choque debido a molestias en su rodilla izquierda… Danry Vásquez se fue de 3-2, con jonrón, y ahora tiene average de .363 con siete jonrones de por vida contra el Caracas… Por Tiburones, todos, excepto Ehire Adrianza, pisaron el plato… El juego llegó cerrado a la parte baja del octavo inning (6-3), pero Eduardo Paredes permitió tres carreras y La Guaira puso el juego en el congelador… Se vendieron 8498 boletos para entrar al Estadio Universitario.

(Roberth Pérez)

Foto: Fernando Oduber / prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante